Si planeas volar a Moscú, bien sea por un viaje de negocios o solo para hacer turismo, es importante que conozcas cada uno de sus aeropuertos y la distancia que hay entre ellos y el centro de la ciudad, para que puedas programar tu viaje con mayor facilidad y sepas cómo moverte en cada terminal.

Por si no lo sabías, hay tres aeropuertos internacionales en Moscú, que son el Aeropuerto Domodédovo, el Aeropuerto Sheremetyevo y el Aeropuerto Vnúkovo, y para hacerte la vida mucho más sencilla, aquí podrás encontrar un listado con la información de cada aeropuerto, incluyendo los servicios que ofrecen y cómo puedes llegar al centro de la ciudad desde sus instalaciones.

Volar a Moscú y aterrizar en el Aeropuerto Domodédovo (DME)

volar a Moscú, Volar a Moscú: Conoce cómo llegar y moverte en la ciudad fácilmente

Se trata de uno de los aeropuertos más famosos y transitados de Rusia, y sus vuelos son operados por 69 aerolíneas.

Está ubicado a unos 45 km al sur del centro de Moscú y cuenta con una única terminal que se divide en la zona A, para vuelos internacionales, y la zona B, para vuelos nacionales.

Este aeropuerto ofrece todos los servicios que el viajero puede necesitar, al volar a Moscú, como por ejemplo banco, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, salones VIP, Wi-Fi gratis, restaurantes, cafeterías, tiendas libres de impuestos, entre otros.

Cómo llegar al centro desde el Aeropuerto Domodédovo, si piensas volar a Moscú

Para llegar desde el aeródromo al centro de Moscú, puedes usar el tren o el autobús, o también puedes pagar un taxi.

Volar a Moscú: Conoce cómo llegar y moverte en la ciudad fácilmente

Tren

Una de las formas más rápidas de llegar al centro de la ciudad desde Domodédovo es usando el servicio de Aeroexpress, que conecta el aeropuerto con la Estación de ferrocarril de Paveletsky, y te deja allí en unos 45 minutos.

Los trenes operan entre las 5:00 y las 23:00 horas, con frecuencia de 30 minutos, y los boletos los adquieres en las taquillas de la plataforma del tren o en su sitio web, en las máquinas expendedoras en la terminal de pasajeros o en las mesas de servicio del Aeroexpress.

Autobús

Usar el autobús es la forma más barata de llegar al centro de Moscú. Sin embargo, no es la más rápida, ya que los autobuses te dejan en la estación de Domodedovskaya y luego tienes que coger el metro para poder llegar hasta el centro.

Si te interesa, el horario de funcionamiento es de 6:00 a 00:00 horas y pasan aproximadamente cada 15 minutos.

Taxi

Es la forma más costosa de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, pero también es bastante rápida. Pagas aproximadamente unos 30 euros y si no hay mucho tráfico, estás allí en 30 minutos.

Volar a Moscú y aterrizar en el Aeropuerto Sheremetyevo (SVO)

Volar a Moscú: Conoce cómo llegar y moverte en la ciudad fácilmente

Este es uno de los aeropuertos más grandes de Rusia y, además, es la base de operaciones de la compañía Aeroflot, aunque también ofrece vuelos con otras 30 aerolíneas.

Se encuentra ubicado a 29km al noroeste de la capital y tiene cuatro terminales en dos extensiones: Terminal A en Sheremetyevo 1 y Terminales D, E y F en Sheremetyevo 2. Cabe decir que el aeropuerto cuenta con un autobús gratuito para ir de una extensión hasta la otra.

Para que tengas una idea, si piensas volar a Moscú y desembarcar en el Aeropuerto Sheremetyevo, podrás disfrutar de servicios como bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, Wi-Fi gratis, restaurantes locales e internacionales, cafés, locales libres de impuestos y tiendas de regalos, entre otros tantos.

Cómo llegar al centro desde el Aeropuerto Sheremetyevo, si piensas volar a Moscú

Volar a Moscú: Conoce cómo llegar y moverte en la ciudad fácilmente

Para llegar del Aeropuerto Sheremetyevo al centro de Moscú, puedes escoger entre el servicio de trenes, el autobús o ir en taxi.

Tren

Usar el servicio de trenes Aeroexpress es una de las formas más rápidas de llegar al centro de Moscú desde Sheremetyevo.

Los trenes salen desde la Terminal E del aeropuerto cada media hora y te acercan hasta la Estación Belorussky en aproximadamente 35 minutos.

Autobús

Si prefieres una forma más económica de llegar al centro de Moscú, afuera de cada terminal hay varias líneas de autobuses que te llevan directamente hasta el centro de la ciudad. Trabajan entre las 7:40 y las 22:40 horas, con una frecuencia de 20 minutos, y el trayecto dura más o menos 1 hora.

Taxi

Otra opción para llegar al centro de Moscú desde el aeropuerto de Sheremetyevo es pagando un taxi, y en ambas extensiones (Sheremetyevo 1 y Sheremetyevo 2) hay una parada de taxis que funciona las 24 horas.

El precio que pagas es más o menos de 30 euros y el recorrido tarda entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tráfico.

Volar a Moscú y aterrizar en el Aeropuerto Vnúkovo

Volar a Moscú: Conoce cómo llegar y moverte en la ciudad fácilmente

Se trata del aeropuerto más antiguo de la ciudad de Moscú, desde el cual salen muchas de las compañías lowcost, como Pobeda y otras.

Está ubicado 28km al sudeste de la capital rusa y cuenta con tres terminales: la Terminal A para vuelos nacionales e internacionales, la Terminal B para vuelos lowcost y chárter, y la Terminal D para llegadas nacionales provenientes del Distrito Federal del Cáucaso Norte.

Entre los servicios que puedes disfrutar en sus instalaciones están cajeros automáticos, salones VIP, kiosko de internet, acceso gratuito a Wi-Fi por 15 minutos, restaurantes, tiendas libres de impuestos y muchos más.

Cómo llegar al centro desde el Aeropuerto Vnúkovo, si piensas volar a Moscú

Volar a Moscú: Conoce cómo llegar y moverte en la ciudad fácilmente

Tienes tres alternativas para llegar desde el Aeropuerto Vnúkovo al centro de Moscú: tren, autobús o taxi.

Tren

Nuevamente, el servicio de trenes Aeroexpress es la forma más rápida que tienes de llegar al centro de Moscú.

Los trenes salen desde la estación subterránea del aeródromo y van directo hasta la estación de Kievksy, y el recorrido tarda más o menos entre 35 y 40 minutos.

Autobús

Viajar en autobús no es la forma más rápida de llegar al centro de Moscú pero sí es la más barata.

En las afueras del aeropuerto, hay varios autobuses que pasan cada 10 minutos aproximadamente y te dejan en distintas paradas de Moscú, por lo que debes consultar antes de subirte a cualquiera.

Si estás interesado, puedes adquirir los boletos en las máquinas de auto-venta del aeropuerto o al subir al autocar. 

Taxi

Aunque es la forma más cómoda de viajar del aeropuerto al centro de Moscú, es también la más costosa. Sin embargo, si no te molesta pagar unos 30 euros, puedes coger un taxi desde el aeropuerto y te dejará justo en el centro de la ciudad.

Pues bien, ahora que tienes toda esta información, podrás volar a Moscú y moverte dentro de sus aeropuertos con total comodidad, además de llegar al centro de la ciudad de diferentes maneras y sin perderte.