En Moscú podemos hallar restaurantes y cafés muy populares mundialmente, que nos resultarán familiares. Nos referimos a las famosas franquicias internacionales. Estas constituyen una buena idea cuando se quiere apostar por un menú conocido a la hora de almorzar, aunque no recomendamos desestimar la agradable sorpresa que son los platos propios de Rusia.

A continuación dejamos una lista de sucursales de comida rápida en Moscú que seguramente reconocerás.

Comida rápida en Moscú

1. McDonald’s 

El primer restaurante de McDonald’s de Moscú abrió el 31 de enero de 1990. La apertura fue un gran acontecimiento en la ciudad y más de 30.000 personas asistieron. No todos podían pagar una hamburguesa, pero los moscovitas estaban encantados y se llevaban de recuerdo vasos y bolsas con el logo de la franquicia. Este fue un claro síntoma de que las cosas estaban cambiando radicalmente en la Unión Soviética, caracterizada por ser sumamente anti-capitalista.

Dejando de lado las curiosidades históricas, McDonald’s progresó de forma exitosa en Rusia y ahora tiene más de 600 restaurantes en todo el país. El menú está lleno de las típicas hamburguesas americanas, papas fritas, nuggets de pollo y diferentes tipos de helado. Puedes mirarlo sin problemas en su página web oficial.

¿Dónde encontrar un McDonald’s en Moscú?

Es posible contar más de 20 McDonald’s en todo Moscú. Los hallarás en Presnenskaya Naberezhnaya, la Plaza del Manège, Prospekt Mira, la calle Arbat, la plaza Teatralnaya, calle Taganskaya, Novy Arbat, calle Bol’shaya Serpukhovskaya, Centro Panruso de Exposiciones (VDNkh) y la calle Nikolskaya, por nombrar algunas ubicaciones.

Comida rápida en Moscú

2. Kentucky Fried Chicken

Otro restaurante de comida rápida en Moscú que pertenece a una cadena es KFC. El gigante del pollo frito no solo dispone de más de 30 sitios en la ciudad rusa, sino que abrió su propio local futurista en 2020 cerca de la estación de metro de Butyrskaya (en la línea 10, identificada con color verde lima). Esta es una interesante demostración del uso de la robótica en la capital, puesto que todos los procesos están automatizados y no hay cajeros.

El establecimiento sin personal de KFC resulta una curiosa novedad: cuenta con reconocimiento facial y solo permite pagar con métodos que no incluyan ningún contacto entre personas, como tarjetas de débito o aplicaciones móviles. Sin embargo, en el resto de los KFC de Moscú si aceptan efectivo. La comida que ofrece no es distinta a su tradicional pollo crujiente y variedad de hamburguesas.

¿Dónde encontrar un KFC en Moscú?

Puedes hallar restaurantes de KFC en Moscú en la plaza de la estación Kiyevsky, el bulevar Zubovskiy, la calle Arbat, la calle Pyatnitskaya, cerca del zoológico de Moscú en Krasnaya Presnya y en Okhotny Ryad. Si deseas más información sobre otras direcciones, ingresa en la página oficial.

Comida rápida en Moscú

3. Starbucks

Starbucks es considerada una de las cadenas de cafés más grandes de todo el planeta. Tiene, nada más y nada menos, 24.000 sucursales en 70 países distintos. Rusia no es la excepción y por eso podemos encontrar estos establecimientos en Moscú. El primero de ellos abrió en 2007.

En los Starbucks moscovitas es posible degustar café de plantaciones de Etiopía, Colombia, Guatemala, Kenia e Indonesia. Su menú de desayuno y almuerzo presenta algunas adaptaciones a la cocina rusa como, por ejemplo, panqueques con requesón. Eso sí, se reinventan por temporadas y ofrecen promociones y platos nuevos, como el caso del hawaiano Poke Bowl o el quiche francés en 2021.

¿Dónde encontrar un Starbucks en Moscú?

Podemos hallar Starbucks en el primer piso del Four Seasons Hotel Moscow en Okhotny Ryad, en la calle Kuznetsky Most, en el primer piso del edificio 3 de la calle Bolshaya Dmitrovka, en la calle Arbat y en el centro comercial Sokolniki. Para ubicar otros cafés de este tipo, ingresa en el mapa oficial.

4. Burger King

El rey de las hamburguesas también está en la ciudad desde el 21 de enero de 2010. El primer Burger King abrió en el centro comercial Metrópolis y adquirió cierta popularidad. Para 2012, VTB Capital (banco de inversión ruso) se convirtió en el principal accionista de la franquicia en Moscú.

Hoy en día es común toparse con este restaurante en distintos puntos, incluyendo a los aeropuertos. Su aplicación móvil es muy útil para encontrar los locales cercanos una ubicación especifica y solicitar servicios delivery. La descarga es gratuita para dispositivos Android y Apple. También puedes iniciar una búsqueda de establecimientos en la website oficial.

¿Dónde encontrar un Burger King en Moscú?

Burger King está en la calle Bolshaya Dmitrovka, en el Bulevar Tsvetnoi, en el centro comercial Okhotny Ryad, en Prospekt Mira, en la calle Taganskaya y en Teatral’nyy Proyezd, por nombrar algunos de los restaurantes más visitados.

5. Pizza Hut

Si hablamos de sucursales famosas de comida rápida en Moscú, no podemos olvidar a Pizza Hut. Al igual que McDonald’s, este abrió en 1990 en la entonces capital de la URSS, pero no tuvo el mismo efecto que su competencia. Sin embargo, ganó los suficientes clientes para quedarse en Rusia hasta la actualidad. Para sorpresa de la oficina principal de la cadena en Texas (EE.UU), la pizza favorita de los moscovitas a finales del siglo XX era una preparada con sardinas, caballa, salmón, atún y cebolla.

Es frecuente que los restaurantes de Pizza Hut se mantengan abiertos hasta medianoche en Moscú (el horario del delivery puede cambiar). También cuenta con una aplicación móvil para volver más sencillo el proceso de compra.

¿Dónde encontrar a Pizza Hut en Moscú?

Los restaurantes de Pizza Hut en Moscú se encuentran en la calle Krasnoproletarskaya, en Prospekt Mira, cerca de la plaza Komsomolskaya y en el centro comercial Atrium de la calle Zemlyanoy Val. Para ubicar otros locales, ingresa en la página web oficial.

6. Dunkin’ Donuts

Dunkin’ Donuts apareció en Moscú por primera vez en 2010, en Novy Arbat. Actualmente ofrece más de 70 tipos de rosquillas y 30 clases de bocadillos. Estos coloridos cafés siguen abriendo en la capital rusa, que se ha convertido en la ciudad número 33 (a nivel mundial) donde la franquicia realiza operaciones.

En los Dunkin’ Donuts rusos no solo ofrecen las tradicionales donas rellenas, sino que hay alternativas basadas en la repostería del país. Así mismo, su menú sigue incluyendo snacks, postres y bebidas frías. Los fines de semana suelen hacer descuentos de hasta un 50% en sus productos.

¿Dónde encontrar a Dunkin’ Donuts en Moscú?

En 2020 se inauguró un Dunkin’ Donuts en la Isla de los Sueños (mal llamado Disneylandia ruso) en la avenida Andropova, del barrio Nagatinsky Zaton; igual encontrarás estos cafés en la calle Arbat, en el boulevar Khimkinskiy y en la calle Vavilova. Para más información sobre otras direcciones, ingresa en la página web oficial.

Finalmente, recuerda que si quieres viajar a Moscú y ver los mejores sitios de la ciudad o contratar un guía privado, puedes contactarnos o apuntarte a cualquiera de nuestros tours. ¡Estaremos contentos de mejorar tu experiencia de viaje!