La capital de Rusia no solo cuenta con cientos de monumentos y museos: también alberga parques entretenidos y familiares. Uno de estos puntos es el popular zoológico de Moscú, donde los visitantes de todas las edades pueden divertirse mirando e interactuando con diferentes tipos de animales. Si vas a viajar a la urbe moscovita y llevas niños contigo, no dudes en acercarte a este sitio que te reseñamos a continuación:

¿Dónde queda el zoológico de Moscú?

El zoológico queda al comienzo de la calle Bolshaya Gruzinskaya de Moscú, en la esquina con Krasnaya Presnya. Se puede llegar tranquilamente a pie desde la estación de metro de Barrikadnaya (línea 7, identificada con color púrpura). Siempre caminando hacia el norte, la entrada principal del complejo es fácilmente visible.

Breve historia del zoológico de Moscú

En principio, este es uno de los zoológicos más antiguos de Europa. Fue fundado en 1864 por el famoso antropólogo ruso Anatoly Petrovich Bogdanov y la Sociedad Imperial Rusa para la Aclimatación de Animales y Plantas. La verdad es que, aunque parecía una idea magnifica, los primeros años del zoológico no fueron los mejores.

A pesar de todo, los mismos zares solían hacer una que otra donación al lugar y cazaban animales que luego entregaban vivos para que se exhibieran. Estos eran hermosos y raros ejemplares. Por ejemplo, el zar Alejandro II llevó a un verdadero elefante indio en una oportunidad. Pero aún así el zoológico no tuvo gran éxito por varios años. En el siglo XX, sufrió daños debido a la Revolución Rusa y, paradójicamente, fue gracias a esta que comenzó a funcionar mejor después de ser nacionalizado en 1919.

Desde 1922, está bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Moscú. El zoológico prosperó incluso durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, fue reconstruido desde la década de los 90 hasta principios del siglo XXI. Actualmente, el lugar cuenta con ocho mil animales pertenecientes a más de 1.000 especies de la fauna mundial. También forma parte de la lista de los 10 zoológicos más visitados del planeta.

Qué ver en el zoológico de Moscú

No es secreto que el mayor atractivo de cualquier zoológico son sus animales. Este no es la excepción, pero aún así dejamos una lista de otras cosas para ver y hacer en el complejo:

Observa e interactúa con los animales

En el zoológico de Moscú verás pandas auténticos, interesantes lobos polares, exóticos pumas, leopardos de las nieves y zorros árticos, además de una lista gigantesca de otras especies de animales. Leones indios, elefantes asiáticos, tigres de Amur y osos polares llaman la atención de los millones de visitantes anuales.

Habitualmente se realizan diferentes exposiciones temáticas con aves, réptiles y mamíferos, que incluyen enormes cocodrilos chinos, anacondas paraguayas, boas constrictor de Madagascar, garzas egipcias y coloridos pavo reales.

Eso sí, debes saber que no se puede alimentar bajo ningún concepto a ningún animalito ni filmar vídeos. Para echarle un vistazo a las criaturas que vas a encontrarte, ingresa aquí.

Apúntate a excursiones

Si vas a viajar a Moscú con niños, no está mal apuntarlos a todos a alguna de las diferentes excursiones que se realizan en el territorio del zoológico. Desde paseos llamados “Secretos de la selva nocturna”, en el invernadero, hasta visitas a los adorables pandas, cada una de estas actividades se reserva con antelación.

Puedes revisar la oferta en la página web oficial.

Diviértete en el curioso zoológico de plántulas

El zoológico de plántulas es un área del zoológico de Moscú en el que se dictan cursos y conferencias sobre el cuidado ambiental. En el mismo participan agrónomos rusos, paisajistas, biólogos y demás especialistas. Si eres amante de los huertos y los bosques, vale la pena darse una vuelta en esta parte.

Las lecciones prácticas sobre injerto de plantas frutales y la poda de frutos y arbustos ornamentales son solo algunos de los talleres que se ofrecen. Estos no suelen durar más de dos horas y están dedicados sobre todo al público adulto.

Lleva a los más pequeños al club de ponis

A los niños les encantará todo lo que ofrece el club de ponis del zoológico de Moscú, en el que podrán montar a estos interesantes animales bajo la supervisión de expertos. Varias veces al año el mismo club organiza entretenidos festivales para toda la familia.

Compra souvenirs

La tienda del zoológico de Moscú cuenta con un amplio catalogo de ropa, libros, juegos, regalos y demás objetos que te puedes llevar de tu viaje a Moscú. Adorables son sus diversos juguetes de felpa para los más pequeños del hogar. Si deseas darle un vistazo a la versión shop online, puedes entrar aquí.

Horario

El museo abre diariamente de 09:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. Las taquillas están abiertas hasta las 16:00 p.m. También es posible adquirir boletos desde el website.

Finalmente, recuerda que si quieres visitar los mejores lugares de la capital de Rusia puedes apuntarte sin problemas a cualquiera de nuestros tours. Incluso contamos con guías privados en Moscú en español.