La capital rusa ofrece diversas actividades durante el verano y en agosto hay buen clima para conocerla: no se debe  desaprovechar este mes para viajar a Moscú. Desde los recorridos en la famosa Plaza Roja y el Kremlin, pasando por los parques y museos, hasta llegar a los sitios modernos, el itinerario es muy variado e interesante. Te aseguramos que no te aburrirás en la ciudad.

¿Qué hacer en Moscú en agosto?, ¿Qué hacer en Moscú en agosto?

Visita los parques de Moscú

Si te preguntas: ¿qué hacer en Moscú en agosto? Empieza por visitar los Jardines de Alejandro o el parque de la Victoriadonde es posible aprender sobre la Gran Guerra Patria, que es como los rusos llaman a la Segunda Guerra Mundial. Así mismo, el parque VDNKh se encuentra lleno de obras de la época soviética de gran valor arquitectónico. Siempre puedes apuntarte a nuestro tour comunista en Moscú para ver algunos de los monumentos más importantes.

Por otro lado, viajar a Moscú con niños en agosto no debe ser en absoluto aburrido. Es conveniente llevarlos hasta el Parque Kuzminki, que está equipado con juegos y rampas para los más pequeños. Otra opción es conducirlos hasta el Jardín del Hermitage, que cuenta con un decena de actividades para turistas de cualquier edad.

¿Qué hacer en Moscú en agosto?, ¿Qué hacer en Moscú en agosto?

Moscú conserva muy bien sus lugares históricos, esto te permitirá venir a conocer las fincas de los Zares. Los parques Kolomenskoe y Tzaritzino parecen sacados de un cuento infantil. La residencia de madera del zar Aleksey Mijailovich o el palacio que Catalina La Grande ordenó construir y posteriormente destruir, son los de mayor interés.

¿Qué hacer en Moscú en agosto?, ¿Qué hacer en Moscú en agosto?

Por supuesto, no podemos fuera de la lista al mundialmente conocido Parque Gorky, inmortalizado por la canción “Wind Of Change” de la banda Scorpions. Sus jardines y la fuente son dignos de ser fotografiados. Aquí también hay una buena vista al río Moscú y al Ministerio de Defensa. Muy cerca está el parque del arte y la cultura: allí se ubican un gran numero de obras de arte y estatuas al aire libre. En este último se puede encontrar el colosal monumento en honor al zar Pedro El Grande.

Los museos: otro sitio que visitar en agosto

Moscú es de las ciudades más competitivas de Europa en el plano cultural. Esto lo demuestra con sus 400 museos para todo tipo de preferencia. Aquí te presentamos los mas visitados. En el centro, por ejemplo, encontrarás los museos del Kremlin, San Basilio, Guerra patria de 1812 o el Museo de Historia. Si buscas algo del siglo XX, el Museo de la Guerra patriótica de 1945 te enseñará todo acerca de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hacer en Moscú en agosto?, ¿Qué hacer en Moscú en agosto?

El Museo de la Cosmonautica tiene mucho qué contar acerca de la carrera espacial y los desarrollos tecnológicos de la URSS. Para quienes aman los temas mas controvertidos, está el Bunker 42: aquí aprenderás acerca de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Esto por citar algunos, porque en realidad, no nos alcanza agosto para conocerlos todos.

Lugares modernos en Moscú

En la actualidad, hay nuevos rascacielos futuristas,  parques temáticos y buena infraestructura en general. ¡La fiesta, ni hablar! Moscú cuenta con bares, pubs y discotecas con todo tipo de música y ritmos. Los restaurantes con terrazas están en cada sector de la ciudad.

En el centro hallamos el reconocido café Pushkin y el restaurante Doctor Zhivago, con comida típica y buenos postres. Las bellas vistas mientras bebes o comes, están en el Rusky o el Sixty, dos restaurantes ubicados en los rascacielos de Moscow City.

¿Qué hacer en Moscú en agosto?, ¿Qué hacer en Moscú en agosto?

Todo esto y muchísimo mas, es lo que puedes hacer en Moscú en agosto y en todo el verano. Pues Moscú es una ciudad en permanente desarrollo que cada día innova, para sus ciudadanos pero también para los visitantes.