de 0 opinión
2,5 horas
Tour diario
20 personas
Español
Te proponemos un tour centro Histórico de Moscú que recorre los monumentos más importantes de la capital rusa, la histórica Plaza Roja te espera junto a la famosa Catedral de San Basilio. Rodea la imponente fortaleza del Kremlin o pasea por los jardines de Alexander y las legendarias tiendas GUM. Recorre la historia de esta espectacular urbe con nuestros extrovertidos guías.
A las 10:30 am da comienzo nuestra ruta desde la esquina del histórico hotel Nacional, nuestro punto de encuentro habitual. La Plaza del Manezh junto al impresionante Museo Estatal de Historia y la estatua del mariscal Zhukov dará inicio a nuestro itinerario.
Después de contemplar el Kilómetro cero de Moscú cruzaremos las Puertas de la Resurrección hacía el interior de la Plaza Roja, autentico corazón de Rusia. Recorreremos el interior de los lujosos almacenes estatales GUM, capaces de competir en elegancia con las cúpulas de la catedral de San Basilio. La torre Spasskaya del Kremlin y su famoso reloj junto al Mausoleo de Lenin nos recordarán la importancia de este lugar en la historia del país.
Saldremos de la plaza en dirección a los Jardines de Alexander, lugar predilecto de paseo de los moscovitas. En su interior veremos la Tumba del Soldado Desconocido, lugar que recuerda a los caídos en la 2da Guerra Mundial y a sus ciudades heroicas. Contemplaremos la estatua de Vladimir el Grande, que nos hablará de la cristianización de los primeros rusos.
Nuestra ruta nos llevará por el malecón del río Moscú hasta la Catedral de Cristo Salvador, donde les hablaremos de su trágica historia. Finalmente, concluiremos nuestro tour centro Histórico de Moscú sobre el Puente del Patriarca. Disfrutaremos de una espectacular panorámica de todo el conjunto arquitectónico del Kremlin.
Sobre el conocido puente y con las excelentes vistas nuestro tour llegara a su fin.
Nuestra ruta inicia en la esquina del Hotel Nacional, un punto de encuentro que representa un gran valor en la historia del siglo XX en Rusia.
Ubicado en un imponente edificio, construido durante la época soviética.
Hoy en día llamado "Four Seasons", considerado como la primera gran mega obra, del naciente gobierno soviético.
El centro comercial es subterráneo, en la parte superficial se pueden apreciar algunas cúpulas de cristal y pequeños jardines.
Es quizá el militar mas destacado no solo en la URSS, sino en el mundo. Su importancia se debe a la fuerte participación en la segunda guerra mundial.
Estos museos son característicos por su arquitectura rusa pura. se dice que los arquitectos pensaban en resaltar aquel estilo eslavo, que es posible ver en las construcciones de madera.
El acceso a la Plaza Roja está acompañado por el kilómetro 0 de Moscú y una pequeña capilla, dedicada a la virgen de Iver.
Es la tercera calle del barrio "Kitay Gorod" o ciudad china en español, la razón de este peculiar nombre te sorprenderá.
Tiendas comerciales muy convencionales en la antigüedad, y tiendas de lujo en la actualidad.
Es la segunda calle del barrio "Kitay Gorod", considerada como la calle del comercio en sus inicios.
Conocida como la plaza hermosa, roja, etc... Es el lugar que concentra los iconos mas representativos de Rusia, por un lado al Kremlin de Moscú, y por otro lado a la Catedral de San Basilio.
El monumento más representativo de Rusia, es una edificación única y de gran valor para la humanidad.
Una de las torres mas importantes del Kremlin de Moscú, ubicada junto a la Plaza Roja y la catedral de San Basilio.
Allí reposa el líder de la revolución, su cuerpo embalsamado sigue atrayendo a miles de personas cada año, junto al mausoleo también están las tumbas de importantes personas de la época soviética.
La fortaleza está compuesta por tres grandes murallas que a su vez tienen un total de 20 torres, todas únicas. Cada torre y cada pequeño rincón, cuentan una interesante historia acerca de Rusia.
En memoria de todos aquellos que lucharon durante la Gran Guerra Patria, pero de quienes no se tiene registro, debido a las circunstancias del momento.
Estos jardines acompañan a la fortaleza del Kremlin, junto a los monumentos y memoriales que narran uno los momentos más difíciles de la historia rusa.
Es la mas joven de las estatuas en el centro histórico, no obstante, el príncipe de la Rus de Kiev jugo un papel clave en la religión en Rusia.
Popularmente conocida como la San Pedro de Rusia, por su imponente tamaño y las bellas imágenes en sus paredes interiores.
La fabrica es un símbolo del país, sus chocolates se han ganado el corazón de los rusos por mas de un siglo.
La estatua tiene mas de 90 metros de altura, su tamaño es muy llamativo, tanto como su historia.
En este punto finaliza nuestra ruta por el centro histórico de Moscú.
Pensamientos reflexivos en tu bandeja de entrada