desde 18 €
Reservar ahora

Tour soviético y comunista en Moscú en español

Created with Sketch. 15/1 Mokhovaya Str. Bld. 1, Moscow, 125009
No calificado
Created with Sketch.

Duración

3 horas

Created with Sketch.

Tipo de Tour

Tour diario

Created with Sketch.

Tamaño del grupo

20 personas

Created with Sketch.

Idiomas

Español

Vista General

Si desean conocer los lugares y acontecimientos de mayor importancia de la época soviética que se dieron en la capital rusa, nuestro tour soviético y comunista en Moscú es una elección excelente.

Nuestro tour comienza a las 14:00 pm desde nuestro punto de encuentro habitual. Durante la primera parte del recorrido visitaremos lugares como el teatro Bolshoi; la Plaza de la Revolución o la sede del KGB en la plaza Lubianka, lugares clave en la historia del nacimiento de la URSS.

Posteriormente nos desplazaremos en metro al Parque Panarruso de Exposiciones (VDNKH) lugar construido para engrandecer los logros nacionales. A la salida visitaremos el monumento a la carrera espacial soviética o la estatua del Obrero y Koljosiana símbolos del movimiento soviético en la capital. Contemplaremos la famosa fuente de la Amistad de los Pueblos y nos deleitaremos con una muestra de arquitectura estalinista en los diversos pabellones dentro del parque.

La época soviética y todo su desarrollo político, tecnológico, social… es en gran parte desconocida en occidente. Pero es indudable que de la Rusia imperial a la URSS el progreso y desarrollo del país se multiplicó de manera exponencial.

Su modelo de desarrollo se basaba en el bien y beneficio común del pueblo y no de un ciudadano en particular. Por ello, el estado pasó a controlar y a colectivizar empresas y campos. Este modelo llegó a ser un gran rival ideológico al mundo capitalista desde los años 50 hasta los 90, donde se disolvió la URSS.

En nuestro tour soviético y comunista en Moscú aprenderá más sobre su modo de vida particular. Conozca a los líderes y personajes más destacados del país o los lugares más destacados en la ciudad referidos a esta época. Descubra que fue la guerra fría y la carrera espacial, o como se formó esa unión de estados socialistas hasta su caída.

Ver más

Destacamos

  • Visita el parque VDNKH conocido como el Versalles de Stalin.
  • Sumérgete en la historia y los lugares donde se dio lugar al nacimiento de la URSS.
  • Conoce acerca de históricos concretos como la carrera espacial o el KGB y el periodo oscuro de persecuciones.

Itinerario

Expandir todo
Hotel Nacional

Comenzamos a las 14:00 pm desde nuestro punto de encuentro reuniendo a todo el grupo. Aqui hablaremos de un hotel marcado por la historia soviética.

La Duma de Rusia, el Hotel Moscú y la Casa de la Unión

Partiremos por la calle Okhotniy Ryad viendo el imponente parlamento de la Federación rusa o el histórico Hotel Moscú, la primera gran obra de la naciente URSS.

Teatro Bolshoi

Luego nos detendremos en la Plaza Teatralnaya frente al teatro Bolshoi. Además de ser uno de los teatros mas importantes del mundo, tiene una importancia clave en la historia de la URSS.

Plaza de la Revolución y monumento a Karl Marxs.

Cruzaremos hacia el centro de esta famosa plaza. En este lugar comentaremos diferentes hechos históricos trascendentales para el devenir de la revolución.

Hotel Metropol.

Ademas de ser una de las joyas arquitectónicas de Moscú, el hotel es el segundo mas antiguo de la ciudad. Fue testigo de importantes acontecimientos a principios del siglo XX.

Plaza Lubianka y KGB.

Subiremos caminando hasta esta conocida plaza. Aquí contemplaremos los famosos cuarteles del KGB ruso. Edifico sin duda polémico durante la época represiva soviética.

Centro comercial Detsky Mir y metro hasta VDNKH

Accederemos al interior de este histórico centro comercial, ahora restaurado. Desde la planta baja podremos contemplar uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo.
Posteriormente accederemos al metro situado debajo de estas tiendas hasta llegar a la estación VDNKH.

Monumento a la carrera espacial soviética.

Una vez salgamos del metro, en primer lugar conoceremos el monumento a los conquistadores del espacio. Te enseñaremos los secretos detrás de su diseño y comentaremos los grandes avances de la carrera espacial soviética además de conocer a sus grandes héroes.

Hotel Cosmos.

Contemplaremos uno de los hoteles mas grandes de Europa, característico de la Unión Soviética.

Vista al monumento soviético de Vera Mujina el Trabajador y la Koljosiana.

El monumento hace referencia al trabajo y el campo, algunos pilares del movimiento comunista. Te sorprenderá su gran tamaño e historia.

Visita al parque VDNKH o Centro Panarruso de exposiciones

Este parque con más de 135 hectáreas y 70 pabellones, representaba el ideal de vida soviético y el desarrollo en diversos campos que se daba en conjunto por todas las repúblicas que formaban la URSS.
Su arquitectura única te hará sentirte en el autentico Versalles socialista.

Estatua del líder de la revolución Lenin.

Colocada delante del pabellón principal homenajea a la figura que hizo posible la construcción y representación del ideal soviético en este parque. Mentor por excelencia de la revolución de 1917.

Las fuentes del parque: Amistad de los Pueblos y Fuente de la Flor de Piedra.

Visitaremos las dos fuentes más importantes del parque. La Amistad de los Pueblos representa a 16 mujeres que simbolizan la amistad de las 16 repúblicas que formaban la URSS. La Flor de Piedra nos representa la abundancia de recursos naturales que poseía el territorio de la URSS.

Pabellones de los países o exrepúblicas soviéticas

En el parque existen pabellones que antiguamente servían como muestra cultural de cada una de las repúblicas, regiones administrativas y distritos de la Unión Soviética. Hoy en día han sido restaurados y sirven como museos y centros de cultura. Visitaremos algunos de los que están disponibles al publico.

Reproducción de lanzadera espacial Burán.

El transbordador espacial Burán hace memoria al inicio del trabajo en equipo, por parte de las dos grandes potencias espaciales, la URSS y los EEUU. Te contaremos por qué es tan valiosa la cooperación entre las potencias.

Cohete Vostok, vehículos y exteriores del pabellón del Cosmos.

La replica del cohete Vostok 1, es un icono en la carrera espacial. En uno de estos cohetes viajó el primer ser humano al espacio, Yuri Gagárin. El pabellón Cosmos muestra los desarrollos tecnológicos de la URSS, en materia de exploración espacial.

Finalización del tour y vuelta al centro.

Una vez lleguemos a la zona del cohete la excursión habrá terminado. Podrán optar por quedarse visitando en profundidad el resto del parque o volver al centro con nuestro guía.

Incluido/Excluido

  • Guía certificado en español.
  • Tickets de Metro hasta VDNKH y vuelta.
  • Explicaciones de los principales puntos de interés.
  • Transporte privado.
  • Comidas y Bebidas.
  • Museo de la Cosmonáutica.

Ubicación de Tours

Created with Sketch. 15/1 Mokhovaya Str. Bld. 1, Moscow, 125009

Preguntas frecuentes

Punto de encuentro, fechas y horarios
Nuestro punto de encuentro es siempre el mismo para todas las actividades, salvo excepciones muy puntuales. Este se encuentra detallado en cada uno de nuestros servicios y productos. En caso de duda puede contactar a nuestro numero de consulta indicado en la web.
Proceso de reserva, confirmación de las actividades y cancelaciones
-Reserva.
Nuestra web es bastante sencilla e intuitiva y permite realizar el pago completo o parcial de todas nuestras actividades mediante tarjeta Mastercard, Visa o Paypal.

El pago es 100% seguro ya que trabajamos con uno de los bancos mas grandes de Rusia AlfaBank. Sus pagos son encriptados mediante el sistema 3D Secure, que requiere tener su teléfono asociado a su tarjeta bancaria para autentificar mediante un código sms la realización del pago.
Las reservas de tours de pago que entren con menos de 12 horas antes del comienzo del tour dependerán de disponibilidad de guías.

-Confirmación.
Una vez realizado el pago correctamente, la confirmación mediante email es inmediata. Sino recibió el email puede que el pago no se realizara o que el email no se introdujera correctamente. Consúltenos mediante email o por nuestro número de información para solucionar rápidamente cualquier problema.

-Cancelaciones.
Todas las actividades pueden cancelarse y obtener el 100% del reembolso siempre y cuando se soliciten con un tiempo mínimo de 24 horas antes del comienzo de la actividad.
Precios y descuentos
Nuestros precios están ajustados al máximo posible, por lo que no es posible realizar descuentos sobre el precio indicado en la web.

Las excursiones son gratuitas para los menores de hasta 12 años, que deben demostrar su edad mediante algún documento acreditativo. Los costes derivados como entradas o billetes de tren no están incluidos y si tendrán que ser abonados.

Comentarios

0/5
No calificado
Residencia en 0 reseña
Excelente
0
Muy Bueno
0
Normal
0
Pobre
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar también

Obtenga actualizaciones y más

Pensamientos reflexivos en tu bandeja de entrada

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!.
Bienvenido a Tour Moscú.
Mi nombre es Juan. ¿En que podemos ayudarte?