de 0 opinión
3 horas
Tour diario
20 personas
Español
En la capital rusa existen dos grandes haciendas reales utilizadas por los Zares rusos en sus largos periodos de descanso. Recorra con nosotros las grandes residencias de verano de la realeza en nuestra visita guiada a Kolómenskoye y Tsarítsino, aprenda más sobre la vida de los monarcas de Rusia.
Nuestra visita guiada a las haciendas de Zares Kolómenskoye y Tsarítsino comienza a las 16:00 pm desde nuestro punto de encuentro habitual. Seguidamente tomaremos el metro hasta la estación más cercana al parque Kolómenskoye.
En Kolómenskoye visitaremos la zona central del complejo monumental del parque. Algunos de los lugares destacados son: la Iglesia de la Ascensión de Kolómenkoye patrimonio de la UNESCO, la casa de madera de Pedro el Grande de Arkhangelsk, la catedral del icono de la Virgen de Kazán, la torre del agua o el mirador sobre el río. Emperadores como Catalina la Grande, Alejandro I o Pedro el Grande pasaban aquí largos periodos de reposo.
Al terminar el recorrido por Kolómesnkoye volveremos al metro para viajar hasta el parque de Tsarítsino. Este segundo lugar fue elegido por Catalina II para construir uno de sus grandes antojos. Pero el proyecto final no agrado a la Emperatriz cuando estaba casi terminado. Desgraciadamente la zarina murió y el complejo del palacio no fue finalizado por sus sucesores, convirtiéndose en un lugar misterioso y romántico a la vez.
La visita al parque de Tsarítsino alberga lugares de ensueño como son el Palacio Principal de Tsarítsino o la casa del Pan, concluidos después de la caída de la URSS. Contempla los edificios de caballerizas, la casa de la Ópera, el Puente sobre el Barranco o la fuente musical y estanques que alberga la finca. Todo este conjunto te llevará a sentirte en la esplendorosa época Imperial de Rusia.
Terminaremos nuestra visita guiada a las haciendas de Zares Kolómenskoye y Tsarítsino a la salida de este último parque. Aquí podrán decidir si continuar paseando por los alrededores o volver al centro con la ayuda de nuestro guía.
Nos encontraremos a las 16:00 pm en nuestro punto de encuentro habitual, la esquina del histórico hotel Nacional. Posteriormente tomaremos el metro hasta la estación Kolomenskaya, desde donde saldremos al exterior.
Una vez lleguemos al primer parque, visitaremos uno de los jardines más bonitos dentro de Kolómenskoye. Sus manzanos y arboles frutales perfectamente alineados son conocidos en toda la ciudad.
La virgen de Kazán es una de las más idolatradas y queridas de Rusia, se le atribuyen diversas victorias militares o milagros, y en su honor se construyeron diferentes templos. Este concretamente fue utilizado por la dinastía Romanov asiduamente.
Esta humilde casa fue el hogar de uno de los emperadores más importantes de Rusia, durante la construcción de una fortaleza defensiva en el mar del norte. Pedro I destacó por su entrega en la transformación de Rusia en un imperio a nivel mundial, conoceremos más sobre su vida.
El patrono de Moscú también tiene su templo dedicado en este parque. Construido en agradecimiento a la ayuda divina prestada por San Jorge en los momentos difíciles del país a lo largo de los tiempos.
La ruta nos conducirá hasta llegar hasta la zona elevada del parque, donde encontraremos una de las joyas arquitectónicas de Moscú. Declarada patrimonio por la UNESCO, conoceremos la historia de su construcción en este lugar tan especial y las características que la hacen única.
Una vez disfrutemos del mirador hacia el río, saldremos de Kolómenskoye en dirección hacia el metro. Nuestro tour nos llevará hasta el parque Tsarítsino, segunda parada del recorrido.
A la llegada al segundo parque, disfrutaremos de una de las fuentes más conocidas de la ciudad. Situada entre los estanques, sus chorros danzan al compás de la música durante las temporadas de verano, siendo visitada por muchos habitantes de la ciudad.
Al ascender por una pequeña colina, nos encontraremos con el principal y más famoso puente de todo el conjunto, su decoración compuesta por arcos nos recuerdan a las entradas de las catedrales más góticas. Se accedía directamente al palacio por él desde el exterior de la finca.
Al seguir ascendiendo por la colina nos toparemos con tres edificios de una arquitectura bastante singular. Construidos sin ningún uso fijo establecido, alguno incluso fue alquilado como casa de campo durante la época soviética.
Una vez lleguemos a la zona alta de la colina, y tras pasar cerca de la iglesia del recinto, disfrutaremos de toda la grandiosidad y esplendor del palacio neogótico principal del recinto. Su tamaño y estilo no dejará indiferente a nadie.
Después de contemplar el palacio central, encontramos dos pequeñas maquetas de los proyectos arquitectónicos del lugar. Veremos sus diferencias y qué circunstancias se dieron para que se produjera un cambio en el diseño final.
Al pasar por el arco que separa el Palacio y la Casa del Pan, conoceremos a los dos grandes arquitectos encargados del proyecto de construcción del lugar.
Continuaremos nuestra ruta con un paseo por la llanura trasera del palacio, disfrutando de la naturaleza y tranquilidad del lugar. Caminando entre los árboles llegáremos hasta el pabellón Milovida, desde donde disfrutaremos de vistas hacia los estanques inferiores.
Conservado casi intacto desde su construcción, este puente destaca por su decoración y sus torres que lo asemejan a la entrada de una fortaleza.
Una vez finalizado el recorrido por nuestro segundo parque, volveremos hacia la entrada del recinto para finalizar el tour. Los que deseen podrán volver al centro de la ciudad, pidiendo indicaciones a nuestro guía.
Pensamientos reflexivos en tu bandeja de entrada
Deja una respuesta