desde 45 €
Reservar ahora

Visita guiada al Bunker 42 Moscú

Created with Sketch. 15/1 Mokhovaya Str. Bld. 1, Moscow, 125009
No calificado
Created with Sketch.

Duración

1,5 horas

Created with Sketch.

Tipo de Tour

Tour diario

Created with Sketch.

Tamaño del grupo

20 personas

Created with Sketch.

Idiomas

Español

Vista General

Si desean sentir de primera mano como seria vivir en plena época de la Guerra fría, acompáñenos en nuestra visita guiada al Bunker 42. Podrán descubrir un refugio subterráneo construido en pleno centro de la ciudad por el gobierno soviético en los años 50. Empleado para defender a la nación de la amenaza constante de guerra nuclear, nacida del enfrentamiento de los dos grandes bloques existentes, comunista y capitalista.

Nuestro tour al Bunker 42 parte a las 17:00 pm desde nuestro punto de encuentro. Una vez reunido el grupo y acompañado de nuestro guía, tomaremos el metro en dirección a la estación de Taganskaya. Llegaremos con anticipación, ya que el acceso al Bunker solo se realiza cerca de la hora de la excursión y no antes.

Nuestra visita guiada al Bunker 42 les hará descender a 65 metros de profundidad acompañados de nuestro guía-traductor. Visitaremos durante 1,2 horas las principales salas del recinto y recibirán una traducción detallada de la excursión. Aprenderán sobre tecnología soviética de la época, historias de espionaje o sobre los momentos más delicados vividos en la Guerra Fría, como la crisis de los misiles de Cuba.

Conoceremos entre otras la sala de reuniones y control donde se tomaban las decisiones más importantes, la oficina del dirigente de la URSS Stalin, la sala de comunicaciones o los habitáculos preparados para acoger a los casi 600 trabajadores con los que contaba diariamente. Aunque su capacidad total era para 2500 personas.

El Bunker 42 se encuentra a 18 plantas de profundidad y el acceso se realiza mediante escaleras. Existe un pequeño ascensor de mantenimiento, pero su utilización depende directamente de la dirección del propio recinto. Este tour no es recomendado para personas con dificultad de movilidad, debido a los obstáculos y desniveles que nos encontraremos durante todo el recorrido.

Ver más

Destacamos

  • Visita el Bunker del alto mando soviético mas importante de Moscú
  • Descubre los momentos mas decisivos y delicados de la Guerra fría
  • Aprende sobre tecnología soviética militar de la época

Itinerario

Expandir todo
Recogida en el punto de encuentro por el guía

Nuestros guías le estarán esperando en nuestro punto de encuentro a la hora indicada.

Viaje hasta el Bunker 42 en Taganskaya

Nos desplazaremos en metro (billete incluido) hasta llegar hasta el barrio de Taganka, lugar en el que se encuentra el Bunker.

Entrada al recinto y traducción de la excursión

Una vez lleguemos al Bunker desde el metro, retiraremos las entradas reservadas en taquilla y esperaremos a la hora de inicio. La excursión por el interior dura aproximadamente una hora y 10 minutos.

Salida y finalizacion de la excursión

Concluida la traducción podrán optar por quedarse en el restaurante del Bunker o salir al exterior con nuestro guía-traductor. A la salida del recinto volveremos hacia el metro para terminar nuestro recorrido de vuelta al punto de partida.

Incluido/Excluido

  • Entrada al Bunker.
  • Guía-traductor en español durante el recorrido.
  • Billete de metro de ida y vuelta.
  • Transporte privado.
  • Comidas y bebidas.
  • No recomendado para personas con dificultad de movilidad.

Ubicación de Tours

Created with Sketch. 15/1 Mokhovaya Str. Bld. 1, Moscow, 125009

Preguntas frecuentes

Punto de encuentro, fechas y horarios
Nuestro punto de encuentro es siempre el mismo para todas las actividades, salvo excepciones muy puntuales. Este se encuentra detallado en cada uno de nuestros servicios y productos. En caso de duda puede contactar a nuestro numero de consulta indicado en la web.

-Horarios y retrasos.
Las fechas y horarios indicados en la web son los únicos disponibles para cada de nuestras actividades. Es obligatorio realizar reserva previa por nuestra web de cada servicio.
En caso de retraso de parte del cliente, nuestro guía esperara siempre 10 minutos sobre la hora del comienzo. Una vez pasados esos 10 minutos el guía arrancará la excursión.
Proceso de reserva, confirmación de las actividades y cancelaciones
-Reserva.
Nuestra web es bastante sencilla e intuitiva y permite realizar el pago completo o parcial de todas nuestras actividades mediante tarjeta Mastercard, Visa o Paypal.

El pago es 100% seguro ya que trabajamos con uno de los bancos mas grandes de Rusia AlfaBank. Sus pagos son encriptados mediante el sistema 3D Secure, que requiere tener su teléfono asociado a su tarjeta bancaria para autentificar mediante un código sms la realización del pago.
Las reservas de tours de pago que entren con menos de 12 horas antes del comienzo del tour dependerán de disponibilidad de guías.

-Confirmación.
Una vez realizado el pago correctamente, la confirmación mediante email es inmediata. Sino recibió el email puede que el pago no se realizara o que el email no se introdujera correctamente. Consúltenos mediante email o por nuestro número de información para solucionar rápidamente cualquier problema.

-Cancelaciones.
Todas las actividades pueden cancelarse y obtener el 100% del reembolso siempre y cuando se soliciten con un tiempo mínimo de 24 horas antes del comienzo de la actividad.
Precios y descuentos
Nuestros precios están ajustados al máximo posible, por lo que no es posible realizar descuentos sobre el precio indicado en la web.

Las excursiones son gratuitas para los menores de hasta 12 años, que deben demostrar su edad mediante algún documento acreditativo. Los costes derivados como entradas o billetes de tren no están incluidos y si tendrán que ser abonados.

Comentarios

0/5
No calificado
Residencia en 0 reseña
Excelente
0
Muy Bueno
0
Normal
0
Pobre
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar también

Obtenga actualizaciones y más

Pensamientos reflexivos en tu bandeja de entrada

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!.
Bienvenido a Tour Moscú.
Mi nombre es Juan. ¿En que podemos ayudarte?