Moscú es una ciudad muy dinámica, desde la caída de la URSS la ciudad  a vivido un constante desarrollo. Debido a su ubicación estratégica, se ha convertido en un importante punto de conexión, para  países de Asia, Europa y África. En la actualidad la capital del país eslavo cuenta con 4 aeropuertos internacionales, para suplir las crecientes necesidades en materia de aviación civil.

Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, SVO

La primera terminal de este aeropuerto fue inaugurada en el año 1959. Desde entonces ha seguido creciendo hasta llegar a las 6 terminales que incluyen vuelos domésticos, internacionales y de carga. El Sheremétievo es conocido por recibir a los asistentes a los juegos olímpicos de 1980 y recientemente a los del Mundial Rusia 2018. Al aeropuerto se puede llegar a través de aerolíneas como: Aeroflot, Nordwind, Mongolian, Brussels, Belavia, Bulgaria Air, finnair, Air France, Air Baltic, KLM y mas.

Las instalaciones cuentan con conexiones de transporte que permiten llegar hasta el centro de la ciudad, de forma segura. Aeroexpress es la compañía de tren que va desde al aeropuerto hasta la estación Belorruskiy, desde allí se puede tomar el metro, autobús o taxi. En el caso del taxi, se recomienda tomarlo a través de aplicaciones como Yandex taxi, que permiten saber el precio. El pago se puede realizar a través de tarjeta o efectivo (rublos rusos).

Aeropuerto Internacional de Domodédovo, DME

Es el segundo aeropuerto en orden cronológico, pero el primero en flujo de pasajeros inaugurado en el año 1964. Cuenta con 2 terminales que controlan vuelos nacionales e internacionales y cómodas instalaciones. convirtiéndolo en un puerto muy apetecido por las aerolíneas, debido a su ubicación y operación.

A este aeropuerto llegan aerolíneas como: S7, Ural, Lufthansa, Austrian, Azerbaijan, Belavia, Iberia, Vueling, Swiss, Aegean, LOT, etc. El aeropuerto está ubicado a unos 35 km hasta el centro de Moscú. Con el tren Aeroexpress se puede llegar en 30 minutos hasta la estación Paveletskiy. Dentro del Aeropuerto hay taxi oficial, sin embargo, se recomienda tomarlo a través de aplicaciones.

Aeropuerto Internacional de Vnukovo, VKO

El Vnukovo es el tercer aeropuerto en flujo de pasajeros, sin embargo es el primero en el orden  cronológico. Inaugurado en el año 1941, en ese momento, sirvió para apoyar al antiguo aeropuerto Jodynka. sus instalaciones se encuentran muy cerca de la ciudad permitiendo fácil acceso en distintos medios de transporte, como el tren Aeroexpress que va desde o hacía el aeropuerto, hasta la estación kievskiy en el centro o, en vehículo particular. El aeropuerto recibe a aerolíneas low cost y convencionales, tales como: Pobeda, Turkish, Uzbekistan Airlines, Utair y mas.

Aeropuerto Internacional de Zhukovski, ZIA

El Zhukovski es el aeropuerto de pasajeros mas joven. Aunque sus instalaciones ya estaban construidas y en uso militar, este es un aeropuerto mixto que abrió sus puertas a la aviación civil desde 2016. En él, operan aerolíneas nacionales e internacionales tales como:  Ural, Belavia, Onur, SCAT, Pegas Fly y otras. La terminal sigue en crecimiento, por lo que aún no cuenta con una linea de tren Aeroexpress sin embargo, se  encuentra no muy lejos del centro, Se puede llegar en autobús o taxi.

El transporte y la seguridad en los aeropuertos de la ciudad es bueno, en todos es posible comprar tarjetas SIM para tener acceso a Internet. No obstante, se debe estar atento y seguir los consejos respecto a los taxis, ¡no es recomendable negociar precios con taxis privados!  La ciudad es segura y de fácil acceso en transporte publico, el tren Aeroexpress tarda 30 minutos desde cualquiera de los tres principales aeropuertos y el billete tiene un valor de menos de 10 euros.

Las aplicaciones de taxi  están en ingles y permiten tener información mas detallada de el precio y duración de la carrera. esto puede variar de acuerdo a la hora y distancia del aeropuerto. Por esta razón insistimos en el uso del tren, su precio y duración siempre son los mismos.

El cambio de divisas se recomienda hacerlo en pequeñas cantidades en el aeropuerto, la conversión suele ser mas cara que en  la ciudad. ¡Te esperamos!