El Mercado de Izmailovo en Moscú es uno de los lugares preferidos por los turistas para hacer sus compras y llevarse bonitos recuerdos de la capital rusa. Pero no solo eso, ya que también es el sitio perfecto para probar los deliciosos platillos de su gastronomía y para admirar su fascinante arquitectura, representada por los edificios que rodean el mercado.

Si te interesa hacer tus compras turísticas en uno de los lugares más famosos de esta ciudad, te invitamos a conocer el Mercado de Izmailovo, un sitio en el que puedes encontrar lo que sea que busques y a los mejores precios, para conseguir una experiencia cultural completa durante tu estancia en Moscú.

Un paseo por el Mercado de Pulgas de Izmailovo

kremlin-ismailovo-mercado-de-las-pulgas-moscú

El Mercado de Izmailovo es conocido por la gran variedad de mercancías que ofrece y a precios estupendos que también puedes regatear.

Algunos de los productos que se comercializan son antigüedades tradicionales de la región, principalmente del mundo asiático, muchas de las cuales no pueden encontrarse en ninguna otra tienda en el mundo.

compras-mercado-izmailovo

Además de los objetos y antigüedades relacionados con la historia, puedes encontrar postales, carteles, monedas y objetos que hacen referencia a los tiempos de la URSS, así como uniformes militares y medallas en exhibición.

Por otro lado, existen algunas tiendas que venden antigüedades que dan cuenta de la cultura siberiana y la vida frente a la naturaleza y lo salvaje, como muebles, herramientas y decoraciones de madera, pieles de zorros, pieles de oso, y herrajes artesanales.

productos-a-la-venta-en-izmailovo

Objetos de épocas remotas labrados en plata, bronce, cobre, armas antiguas, pieles de animales conservadas desde décadas, arte antiguo, alfombras y otras artesanías contemporáneas son otros de los productos de venta en el mercado, y algunos de ellos solo pueden encontrarse allí y en ninguna otra parte.

Entre los objetos tradicionales rusos que puedes encontrar para llevar de recuerdo están la Matrioshka y las postales de la carrera espacial que son, sin duda alguna, los mejores suvenires que puedes llevarte de un sitio como Moscú, tan representativos de la cultura de toda Rusia.

productos-típicos-mercado-de-izmailovo

Asimismo, en el mercado, es posible hallar los típicos gorros rusos Ushanka para el frío, por un precio mucho más económico que en el centro de Moscú, así que, si quieres comprar uno, éste es tu destino.

Eso sí, deberás regatear para ahorrar unos Rublos y obtener un mejor precio en lo que sea que quieras comprar.

Cuándo visitar el Mercado, horarios, entrada y cómo llegar

Mercado Izmailovo actividades culturales

El Mercado de Izmailovo abre sus puestas todos los días de la semana. Sin embargo, la mayor actividad comercial se produce durante los fines de semana, que es cuando más tiendas podemos encontrar disponibles.

  • Horarios

El horario regular del mercado en verano es todos los días de 10:00 a 18:00hs, con mayor cantidad de tiendas abiertas los días sábados y domingos.

  • ¿Cómo llegar?

cómo-llegar-a-ízmailovo

La forma más sencilla y económica de llegar hasta el Mercado de Izmailovo es utilizando el Metro de Moscú. El destino es estación Partizanskaya, línea azul.

  • Entrada

La entrada al mercado es completamente gratuita.

Por si te interesa, además de comprar, puedes disfrutar de obras de teatro, exposiciones artísticas y actividades para los niños en torno a las tiendas del mercado, además de visitar el Museo de Armas y otros edificios interesantísimos que se encuentran en las cercanías y de los que hablaremos más adelante.

El Mercado de Izmailovo, patrimonio Cultural

Mercado-Izmailovo-Kremlin Izmailovo

Como hemos dicho antes, el Mercado de Izmailovo es uno de los espacios de mayor interés turístico en la ciudad moscovita, no solo por la inmensa oferta de artículos que puedes encontrar a la hora de comprar algún suvenir, sino también por el atractivo entorno que le rodea, el cual permite apreciar la arquitectura típica de Moscú, influenciada por los eslavos orientales de la Rusia de Kiev, por el arte bizantino y por la arquitectura de Constantinopla, en las épocas del Imperio Ruso y anteriores.

mercado-de-izmailovo-arquitectura

Se trata de una arquitectura mucho más frecuente en la región de Ucrania Y Eslovenia, pero que en Moscú perdura como recordatorio de su apogeo y de lo que fue el desarrollo de las naciones soviéticas, y todas esas expresiones históricas arquitectónicas pueden ser vistas en el Mercado de Izmailovo y en sus alrededores, dada su ubicación en pleno centro histórico de la ciudad.

Kremlin-de-Izmailovo

Por si no lo sabías, este mercado se encuentra en el frente-interior del Kremlin de Izmailovo, una estructura fantástica de una cualidad artística-arquitectónica sinigual, en la cual se apoyan muchas obras de fantasía para la estética visual.

Asimismo, se encuentra rodeado de otros edificios interesantes, como lo son el Museo de los Cuentos Rusos, el Museo del Pan y el Parque Izmailovsky, todos dignos de admirar.

De esta manera, visitar el Mercado de Izmailovo es también una oportunidad para ver y conocer lugares emblemáticos de la ciudad de Moscú, y no solo para comprar bonitos recuerdos de un estupendo viaje a la capital de Rusia.

Un lugar para disfrutar de la gastronomía rusa

Mercado Izmailovo gastronomía

 

Dentro del contexto cultural del Kremlin de Izmailovo y en torno al mercado, los servicios gastronómicos son de excelencia y, por supuesto, arraigados a la cultura rusa.

Así, puedes hallar excelentes restaurantes que sirven platos tradicionales de la gastronomía de este país, como por ejemplo el Shashlyk, el Borsch, la Uja, o el Shchi, además de atractivas dulcerías, algunas de las cuales mantienen una tradición artesanal de dulces que se remonta al siglo XVII.

cafés-restaurates-en-izmailovo

Hablando de nombres, existen dos paradores-restaurant dentro del Kremlin, llamados “Cantina” y “Boyarin”, que sirven hidromiel con una receta tradicional muy especial, y un sitio ideal para llevar a los niños, llamado café Coshkin Dom.

Por si no fuera suficiente, es posible encontrar muchos más sitios de servicios gastronómicos en torno al mercado y en los alrededores de Parque Izmailovsky, por lo que siempre tendrás a tu alcance un lugar para ir a comer durante tu visita a este rincón moscovita.

mercado-de-izmailovo-moscú-patrimonio-cultural

Bien, ya sea que quieras comprar un suvenir o por simple curiosidad, no puedes dejar de visitar el Mercado de Izmailovo, uno de los puntos de interés turístico más atractivos de todo Moscú, donde encontrarás cultura, gastronomía, arquitectura y mucho más.