Uno de los mejores destinos para visitar en el mundo es, sin duda alguna, Moscú, una ciudad que, no por nada, es considerada el centro cultural, científico y económico del continente europeo; y es que esta fantástica urbe tiene la combinación perfecta de paisajes, historia, arte y cultura, que la convierte en una parada imprescindible para los viajeros del mundo.

Si aún no has tenido la suerte de conocerle, te invitamos a mirar de cerca todo lo bueno que tiene Moscú, para que tengas una idea de lo extraordinario que pueden llegar a ser unos días por la capital rusa.

El clima en Moscú

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

 

Ubicada justo en las orillas del Río Moskvá, cuya extensión es mayor a los 500 kilómetros de largo, la ciudad de Moscú se caracteriza por tener largos inviernos, que pueden llegar a durar hasta seis meses, por lo cual es considerada el destino ideal para quienes disfrutan de las bajas temperaturas.

Durante esta época, las calles quedan totalmente cubiertas por una capa de nieve, y las temperaturas suelen llegar hasta los -12°C, por lo cual no ha de asombrarte ver a los rusos con pesados abrigos de piel y grandes sombreros para el frío.

Por su parte, los veranos son bastante cortos y pueden alcanzar una temperatura de hasta 30°C. Por eso, si decides visitar Moscú durante esta temporada, te recomendamos llevar ropa fresca, aunque nunca está de más cargar un buen abrigo y un gorro, solo por si acaso.

Monumentos y sitios de interés en la ciudad de Moscú

Cuando se trata de historia y cultura, Moscú tiene de sobra, y eso puedes verlo en sus numerosos monumentos y sitios de interés, algunos de los cuales verás a continuación.

Plaza Roja

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

 

Esta plaza se considera el centro de la ciudad, ya que de ella parten numerosas calles y autopistas que incluso se extienden hasta las afueras de la ciudad, sin dejar de mencionar que obtuvo su denominación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Kremlin de Moscú

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

 

Se trata del conjunto arquitectónico de mayor importancia histórica en la capital rusa, pues ha sido la residencia de los zares, los duques y los personajes importantes del gobierno ruso.

Está ubicado al este de la Plaza Roja y también está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Consta de cuatro catedrales y cuatro palacios, y en su interior se pueden apreciar otros lugares importantes, como la Armería y el Fondo de Diamantes.

Catedral de San Basilio

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

Muchas de las postales que muestran la ciudad de Moscú tienen enmarcada la Catedral de San Basilio, una verdadera obra de arte ubicada en la Plaza Roja, que también ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral del Cristo Salvador

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

Construida durante el siglo XIX, en las cercanías del Kremlin y junto al río Moscova, es la catedral más importante de la ciudad de Moscú, sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú y de todas las Rusias, y también considerada el templo ortodoxo más alto del mundo.

Jardines de Alexander

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

Se encuentran ubicados junto al Kremlin y cuentan con 10 hectáreas de jardines creados en el siglo XIX, en homenaje al zar Alexander I, quien reconstruyó la ciudad, luego de la catástrofe causada por las guerras napoleónicas.

Medios de transporte para recorrer Moscú

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de viajar a cualquier destino es la red de transporte, y en el caso de Moscú, tienes a tu disposición más de una alternativa para movilizarte de un lado a otro de la ciudad, incluyendo tren autobús, trolebús, tranvía, taxi y metro.

El tren es, sin duda alguna, una de las formas más rápidas y económicas de viajar en Moscú, aunque también tienes la opción de usar los autobuses, tranvías y trolebuses que salen desde diferentes estaciones de metro, por una tarifa promedio de 28 rublos.

También puedes usar el Metro de Moscú, conocido popularmente como “el palacio subterráneo”. Éste cuenta con 14 líneas y un total de 230 estaciones, las cuales están adornadas con bellísimos mosaicos, esculturas y candelabros. Entre las más impactantes destacan las estaciones Komsomolskaya, Ploshchad Revolyutsii y Mayakovskaya, esta última decorada con un techo que retrata “Un día en el cielo soviético”.

Por otra parte, si prefieres un poco más de comodidad, hay taxis corriendo por toda la ciudad, pero subirte a ellos es mucho más costoso, por lo que no descartes la opción de alquilar un coche.

Moscú, un lugar para disfrutar de la mejor gastronomía rusa

Moscú: una excelente ciudad para visitar, atrévete a conocerlo

Otro de los aspectos que hacen de Moscú un lugar ideal para el turismo es su sabrosa comida, pues cuenta con una gran cantidad de establecimientos, desde los más baratos hasta los más lujosos, en los que puedes degustar los deliciosos platillos típicos de su gastronomía, como por ejemplo los Blinis, el Borsch, el Schi, el Pelmeni y el Shashlik.

También, abundan las dulcerías y pastelerías, perfectas para visitar con los más pequeños, en las que puedes probar toda clase de dulces, incluyendo el chocolate Alionka, el pastel Praga, las barritas de soja y la leche de pájaro.

Por supuesto, no puedes dejar de probar el vodka, considerado la bebida rusa por excelencia, y el tradicional kvas, una de las bebidas más populares del país que se sirve en casi todos los bares y restaurantes de Moscú.

Además de los establecimientos de comida rusa tradicionales, puedes encontrar restaurantes de comida italiana y de otras especialidades distribuidos por toda la ciudad, e incluso puedes hallar restaurantes comida rápida como Mc Donald’s y otras franquicias, por lo que sobran las opciones para escoger a la hora de comer.

Ya lo ves, Moscú es una excelente ciudad para visitar, ya sea solo o en familia, pues tiene todo lo que un turista puede desear para pasar unas auténticas vacaciones, incluyendo destinos turísticos estupendos y una cultura fascinante, así como facilidades de transporte y una exquisita comida que no podrás rechazar.