El Golden Ring Show es un colorido espectáculo musical, dedicado a representar la cultura y el folclore ruso. En él participan un grupo de animados bailarines profesionales y verdaderos acróbatas. Esta gran producción se realiza desde el año 2017 y resulta una entretenida manera de conocer detalles acerca de Rusia, sus costumbres y su historia. Si viajas a Moscú no debes dejar de verla: a continuación te explicamos por qué.

¿De qué se trata el Golden Ring Show?

En el año 2017, el Teatro Nacional de Música y Canción Folklórica “Anillo de Oro”, ubicado al norte de Moscú, decidió producir un enorme espectáculo capaz de recoger lo mejor de la extensa cultura rusa. Este fue inicialmente ideado por los artistas Nadezhda Kadysheva y Alexander Kostyuk, quienes ya habían trabajado en un álbum de canciones populares rusas en 1995.

La idea de Kadysheva y Kostyuk era recrear el folclore ruso con originalidad, para que la presentación resultase atractiva al público. Hoy en día, esta es realizada con escenarios sorprendentes y al menos 400 trajes encantadores.

Se trata de un show que cuenta la historia, leyendas y costumbres de varios territorios de Rusia a través de la música y el baile. Se pueden apreciar diferentes personajes y épocas, en medio de un escenario lleno de color y brillo. Desde las tribus eslavas y pasando por el período zarista, la función está llena de fantasía. Además, es apta para toda la familia. Según los encargados del teatro, constituye “un símbolo de lealtad a las tradiciones del pueblo ruso multinacional”

Aunque las canciones no están en inglés (o en ningún otro idioma que no sea ruso), vale la pena sentarse a disfrutar del sonido de los instrumentos tradicionales del país, que son tocados en vivo por un grupo profesional. Así mismo, acróbatas de circo y una compañía de ballet actúan en coreografías únicas y exclusivas.

Golden Ring Show

¿Dónde ver el Golden Ring Show?

El Golden Ring Show es una producción que se realiza únicamente en el Teatro Nacional de Música y Canción Folklórica “Anillo de Oro”, que queda en la calle Timiryazevskaya de Moscú. La forma más sencilla de llegar es en metro. Para ello, debes abordar el subterráneo hacia la línea 9 (identificada con color gris), hasta la estación Dmitrovskaya. Desde allí, deberás caminar al norte. El camino a pie hasta el teatro es de 10 minutos aproximados. Por otro lado, siempre puedes tomar un autobús (t29) en la salida de la estación que te lleve hasta el edificio.

Sobre el Teatro Nacional de Música y Canción Folklórica “Anillo de Oro”

Antes de convertirse en el Teatro Nacional de Música y Canción Folklórica “Anillo de Oro”, el edificio de la calle Timiryazevskaya era un cine llamado “Relay”, construido en 1965. A principios del siglo XXI, Nadezhda Kadysheva y Alexander Kostyuk se encargaron de remodelar el lugar. Este abrió en 2005, con una cuenta de 520 asientos, dos balcones, un palco VIP y un buffet de invitados.

Con el tiempo, se ha vuelto popular entre los moscovitas y turistas extranjeros que son fanáticos de la dramaturgia y de los musicales. Constituye una edificación moderna con un arco en la fachada principal, que enmarca el nombre del teatro en grandes letras doradas.

  • Reglas del teatro 

Antes de asistir al espectáculo deberás tomar en cuenta las siguientes normas:

  1. Se cobra la entrada de todos los niños mayores a 4 años.
  2. No se permite ingresar al recinto con envases de vidrio, latas o paquetes voluminosos.
  3. Está prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones.
  4. Ningún espectador puede tomar fotos, vídeos o material de audio durante la función.
  5. Todos los móviles deberán permanecer apagados durante el show.
  6. No se puede ingresar al teatro con ropa demasiado casual o deportiva. Aplica para adultos y niños.
  7. Se recomienda no llevar niños menores de 2 años, ya que son propensos a aburrirse e interrumpir la función.

¿En qué fechas se realiza el Golden Ring Show?

No hay una fecha específica en la que el teatro realice el espectáculo, pero usualmente las mejores producciones del mismo se hacen entre septiembre y octubre. Estos son los meses recomendados para ir a ver el Golden Ring Show en Moscú. Sin embargo, usualmente la venta de las entradas se realiza desde mayo, debido a que la mayor afluencia de turistas en la ciudad se registra en el período vacacional.

Para obtener información sobre las fechas y verificar que coincidan con tu viaje a Moscú, ingresa aquí.

Horarios

El Golden Ring Show dura dos horas y tiene un intermedio. Comúnmente, empieza a las 19:30 y termina a las 21:30 p.m. Se les pide a los espectadores llegar con media hora de anticipación al teatro. Si llegas temprano, podrás admirar los diferentes vestuarios teatrales que se exhiben el vestíbulo y tomar algunas fotos junto a ellos. Recuerda que una vez dentro de la función, no podrás hacer capturas fotográficas y vídeos de ningún tipo hasta que la misma termine.

Cómo obtener las entradas

Durante la temporada alta, hay que comprar las entradas con anticipación, puesto que el teatro suele llenarse rápidamente. Para hacerlo, puedes dirigirte a las taquillas en la calle Timiryazevskaya. Estas trabajan a diario desde las 11:00 a.m. hasta las 19:00 p.m.

Otra forma de obtener un boleto para el Golden Ring Show es a través de la página web oficial de teatro. Para hacerlo, es necesario que tengas un tarjeta de crédito VISA. Por persona, el precio de la entrada va desde los 3.078 rublos (35 euros), dependiendo de los asientos que se escojan.

Hay un 50% de descuento para personas con discapacidad, jubilados y niños menores de 14 años, que puedan mostrar una documentación que acredite su edad o condición.

Contactos

Para más información sobre el show, comunícate con los siguientes números o correos oficiales del teatro:

  • Espectáculo de folclore ruso “Anillo de oro”

+7 (903) 234-74-33

  • Taquilla 

+7 (495) 611-48-00

  • Solicitudes grupales para espectáculos de folclore

+7 (495) 088-27-77
+7 (964) 577-47-80

  • Correos institucionales

info@golden-ring.ru

Finalmente, recuerda que si planeas viajar a Moscú y quieres ver lo mejor que te puede ofrecer la ciudad, no dudes en contactarnos o apuntarte a cualquiera de nuestros tours, con guías en español. Incluso contamos con uno online, completamente gratuito, sobre los preparativos necesarios para venir. Estaremos encantados de mejorar tu experiencia en la gran capital de la Federación Rusa. ¡Te esperamos!