La vida nocturna en Moscú es animada, de eso no hay duda. Por ello, después de pasar el día descubriendo las maravillas culturales de la ciudad, no es mala idea visitar alguno de sus mejores bares. Estos son lugares para beber, comer y relacionarse directamente con la gente local. Hoy reseñamos los más valorados en la capital rusa, ya sea por su gran catálogo de bebidas, las instalaciones o su entretenido ambiente.

Eso sí, no olvides que la edad mínima para entrar a estos sitios es de 18 años. Aunque los bares moscovitas también podrían reservarse el derecho de admisión.

1. Razvedka Bar

Parece un búnker subterráneo, pero Razvedka Bar es un local con una curiosa decoración, capaz de transportar a los clientes hasta la época de la URSS. En las paredes se distinguen verdaderas armas y un collage de fotos de diferentes años del siglo XX. Parte de la diversión es fotografiarse junto a una bazuca real o un fúsil (sin municiones, claro), ya que el personal lo permite y es completamente seguro.

Por otro lado, el catálogo de bebidas de este bar en Moscú es muy variado, incluso se pueden encontrar algunos cócteles sin alcohol y una famosa limonada casera. También se sirve comida europea y asiática, así como deliciosos postres rusos. Platos recomendados son el filete de ternera con verdura juliana, el pollo teriyaki y los rollos tibios con salmón ahumado. Puedes descargar el menú aquí.

Horarios y precios

Abre de lunes a domingo, desde las 12:00 p.m. hasta las 02:00 a.m.

Una cuenta promedio, por persona, se encuentra entre los 1.000 y 1.300 rublos (11 y 15 euros). El bar sostiene una promoción permanente, que se aplica a la cerveza “Intelligence Light”: si pides una, obtienes dos gratis. Esta solo es válida los domingos desde el mediodía hasta la medianoche.

Ubicación

Se ubica en la plaza Novaya, en el sótano del centro de negocios Steff. La estación de metro más cercana es Lubyanka (en la línea 1, identificada con color rojo).

Bares en Moscú

2. Club Liberty

El segundo de nuestra lista de mejores bares en Moscú es un local caracterizado por su colorido estilo latinoamericano. Se divide en 4 salones, influenciados sobre todo por la cultura cubana. Fotos, banderas y posters de la revolución en Cuba y Ernesto Guevara cubren los muros. Así mismo, los ritmos de la rumba, salsa, merengue, mambo y demás géneros latinos animan el ambiente.

La atmósfera del Club Liberty no es lo único atractivo del lugar. En la barra se sirven un variado número de bebidas alcohólicas, donde el tequila y el ron son los protagonistas. Si bien la decoración se inspira más bien en Cuba, la cocina está orientada a reproducir la gastronomía mexicana. Sin embargo, ofrecen otras opciones y también sirven comida rusa. Entre los platillos más populares están los nachos de pollo, tacos de carne, burritos de ternera, enchilados y fajitos con mariscos.

Revisa el menú completo aquí.

Horarios y precios

Según su administración, el Club Liberty se mantiene abierto todos los días, durante las 24 horas.

La cuenta aquí, por persona, suele encontrarse entre los 1.300 y 2.000 rublos (15 y 23 euros). Los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos hay 50% de descuento en toda la selección de la barra, solo desde las 23:00 p.m. hasta las 06:00 a.m.

Ubicación

Se encuentra en la Plaza Slavyanskaya a 400 metros de la calle Varvarka, en el centro de Moscú, en Kitay-gorod. Para llegar, hay que tomar el metro hasta la estación de Kitay-gorod (en la línea 6, identificada con naranja), que es la más cercana al Club Liberty.

Bares en Moscú

3. Coyote Ugly

Cientos de luces, tequila y bailarinas profesionales es lo que definen a Coyote Ugly. Constituye uno de los bares en Moscú más conocidos y cuenta con una atmósfera muy norteamericana, algo que no es extraño si se toma en cuenta que el primero de estos locales fue fundado en Nueva York durante 1993. De hecho, en el año 2000 se estrenó un film con el nombre del bar, que pronto se convirtió en una de las películas de culto estadounidenses.

El Coyote Ugly de Moscú continúa con la tradición de los bailes y conciertos en vivo, realizados por mujeres atractivas. Según el mismo bar, el objetivo es que los clientes experimenten la “diversión imprudente”, así que algunos eventos pueden tornarse algo desenfrenados.

En el sitio se sirve comida americana (principalmente las típicas hamburguesas) y una variedad de platos europeos. Entre las bebidas populares destaca el tequila, aunque la lista del establecimiento es larga. Revisa el menú completo aquí.

Horarios y precios

Los lunes, martes, miércoles, jueves y domingo abre de 20:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Los viernes y sábados funciona desde las 19:00 p.m. Por otro lado, la cuenta promedio aquí va desde los 1.000 hasta los 1.800 rublos (11 y 20 euros, respectivamente), por persona.

Ubicación

Está ubicado en la avenida Stoleshnikov, calle Bol’shaya Dmitrovka. La estación de metro más cercana es Chekhovskaya (línea 9, identificada con gris).

4. 69 Pints Craft Bar

Las cervezas artesanales de 69 Pints Craft son muy bien valoradas en la capital rusa, y por eso entra en nuestra lista de mejores bares en Moscú. Coco, bayas ácidas y hasta tomate: los sabores y las combinaciones aquí son sumamente curiosos. La decoración y la música moderna del lugar lo convierten en un sitio cómodo para los jóvenes.

En este bar no solo se vende cerveza: también cócteles, bebidas sin alcohol y aperitivos. Además, es parte de una cadena y puedes encontrar diferentes locales a lo largo de Moscú. Actualmente cuentan con servicio delivery.

Horarios y precios

Comúnmente, 69 Pints Craft Bar abre de lunes a viernes, desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m; mientras que los fines de semana funciona desde las 11:00 a.m. No obstante, este horario depende de cada establecimiento de la cadena.

Los precios de las cervezas parten de los 300 rublos (3 euros). Igualmente, ofrecen sets de 4 cervezas artesanales variadas desde los 800 rublos (9 euros).

Ubicación

Puedes localizar este bar en la calle Skhodnenskaya (a pocos metros de la estación con el mismo nombre, en la línea 7, marcada en púrpura), en la calle Tverskaya, calle Barklaya, calle Pokrovka y avenida Andropova. El mapa completo está disponible en el website de 69 Pints Craft.

5. Old School

Finalizamos nuestra lista de mejores bares en Moscú con este pub colorido, que mezcla la cultura pop con el Rock and roll. El sitio tiene un aire vintage y británico, pero aquí se pueden escuchar los mejores éxitos de los últimos años. Un segundo aspecto que lo vuelve un bar concurrido es que cuenta con tres salas de observación con pantallas y televisores ultra HD, donde se emiten los eventos deportivos más emocionantes de Rusia y otros internacionales.

Old School frece una docena de marcas de cerveza, aunque también es popular su whisky escocés y el ron. Igual sirven platos de aperitivos y cenas en general. Recomendados son sus langostinos, filetes, hamburguesas con jamón ahumado y las tortillas. Para revisar el menú, ingresa en este enlace.

Horarios y precios

Abre de martes a sábado desde las 18:00 p.m. La cuenta promedio, por persona, en este bar va desde los 1.500 y 2.500 rublos (17 y 28 euros).

Ubicación

Queda en Bolshoi Cherkasskiy a 400 metros de la Plaza Roja. Lubyanka (de la línea 1, identificada con rojo) es la estación de metro más cercana al bar.

Finalmente, recuerda que si quieres viajar a Moscú y conocer lo mejor de la ciudad, puedes contactarnos y apuntarte sin problemas a cualquiera de nuestros tours. ¡Estaremos encantados de mejorar tu experiencia en la gran capital rusa!