Si viajas a la capital rusa y quieres planear el perfecto recorrido turístico, hay un montón de lugares cerca de Moscú que también merecen tu especial atención, y para que tengas una idea de cuáles son y de qué ofrecen, echaremos un vistazo a algunos de ellos.

Lugares cerca de Moscú que no puedes perderte

Por si no lo sabías, Moscú es el principal centro turístico e histórico de toda Rusia, donde se concentran algunos de los sitios y monumentos más importantes del país, incluyendo el majestuoso Kremlin de Moscú, la Plaza Roja y la famosa Catedral de San Basilio.

Sin embargo, en sus alrededores, existen también algunos lugares bastante interesantes que merece la pena recorrer, y a los que no te toma mucho tiempo llegar. Tal es el caso de Sérguiev Posad, Mónino, Yaroslavl, Mélijovo, Kolomenskoye y Tver, seis atractivas localidades que, sin duda, te dejarán encantado.

  • Sérguiev Posad

lugares-cerca-de-moscú-Sérguiev-Posad

De los sitios que ver cerca de Moscú, Sérguiev Posad es uno de los más ricos desde el punto de vista histórico y arquitectónico.

Está ubicado al nordeste de la ciudad y es donde se encuentra el monasterio más grande e importante de la iglesia ortodoxa rusa, el Monasterio de la Trinidad y de San Sergio, el cual está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, comprende otras construcciones extraordinarias, como la iglesia de Smolensk, la Iglesia de la Natividad de Juan el Bautista, la Catedral de la Asunción, y el Cuadrado de Krasnogorskaya, entre otros.

¿Cómo llegar?

Si te preguntas cómo llegar a Sérguiev Posad, puedes hacerlo en tren, desde la estación Yaroslavski, en Moscú, o puedes hacerlo en el autobús 388 que parte de la estación de metro VDNJ.

Como otra alternativa, también puedes viajar en coche por la autopista Yaroslavl.

  • Mónino

lugares-cerca-de-moscú-Mónino

Se encuentra a 23km al este de Moscú y es el lugar de emplazamiento de uno de los museos de aviación al aire libre más sorprendentes de todo el mundo: el Museo Central de las Fuerzas Aéreas Rusas de Mónino.

Desde al año 1932, el museo constituyó una base aérea, pero se convirtió en un centro expositivo en el año 1956.

Algunos de los objetos que puedes ver en su interior son el avión anfibio Bartini Beriev VVA-14, el Mi-12 Homer helicóptero de doble motor, entre otros objetos que incluyen uniformes de pilotos, numerosos aparatos y motores.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta allí, puedes tomar el tren desde la estación Yaroslavski, coger un taxi desde la misma estación o dirigirte a la estación de metro Partizánskaya y subirte al autobús 322 que va hasta Mónino.

  • Yaroslavl

Yaroslavl-localidades-cercanas-a-Moscú

Otro de los principales lugares cerca de Moscú que conviene visitar es Yaroslavl. La localidad se encuentra a unos 250 km al noreste de Moscú, a orillas del Volga, forma parte de la ruta del Anillo de Oro y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su centro histórico cuenta con cerca de 140 monumentos protegidos y se puede recorrer a pie muy fácilmente.

Algunas de las joyas arquitectónicas que allí pueden visitarse son la Iglesia del Profeta Elías, el Monasterio de la Transfiguración del Salvador, el Monasterio de Spaso-Preobrazhensky, la Iglesia de la Epifanía, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de la Natividad.

Por si fuera poco, Yaroslavl ostenta el teatro más antiguo de toda Rusia, conocido como el Teatro Vólkov, el cual data del año 1750.

¿Cómo llegar?

La forma más práctica de llegar a esta localidad es tomando el tren desde la estación Yaroslavski, desde donde salen trenes regularmente.

  • Mélijovo

Mélijovo

Se encuentra ubicado a 75 km de Moscú y es el lugar en el que se encuentra la antigua finca de Antón Chéjov, escritor y médico ruso, autor de notables obras como “La gaviota”, la cual escribió estando en Mélijovo.

Hoy en día, la finca es un museo que remonta al siglo XIX, y en el que se pueden visitar algunas habitaciones, incluido el despacho del escritor.

¿Cómo llegar?

Para ir hasta este poblado, puedes coger un tren en la estación de tren Kúrskaya, en Moscú, pero si quieres ir a la finca, tienes que tomar el autobús 25 desde Chéjov, el cual te llevará a las puertas del museo.

  • Kolomenskoye

Kolomenskoye

Ubicada a la orilla derecha del río Moscova, Kolomenskoye es una finca que se convirtió en un museo al aire libre, por ser un monumento de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII.

Antiguamente, fue el lugar de residencia suburbana de los grandes duques y zares de Rusia, y cuenta con interesantes construcciones que admirar, como la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán, la Iglesia de San Juan Bautista, el Palacio del Zar Alexey Mikhailovick,  y la Iglesia de la Ascensión de Kolomenskoye, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cómo llegar?

La forma más rápida de llegar es viajando en el Metro de Moscú, por la línea verde, y las paradas más cercanas son Kolomenskaya y Kashirskaya.

  • Tver

Tver-alrededores-de-Moscú

Como última recomendación, incluimos en nuestra lista de sitios para recorrer en los alrededores de Moscú a la localidad de Tver, la cual se encuentra ubicada a 160km de la ciudad, en la confluencia de los ríos Tvertsa y Volga.

Se trata de un importante centro industrial y de transporte, donde solía descansar la emperatriz rusa, Catalina II, cuando viajaba de Moscú a San Petersburgo, y donde  puedes encontrar estupendas muestras de arquitectura de los siglos XVIII-XIX.

Entre los lugares más notables para visitar, se encuentran el puente Starovolzhski y la plaza con la estatua de Afanasi Nikitin, antiguo comerciante ruso, quien fue uno de los primeros europeos en llegar a la India y documentar su viaje.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tver, puedes acercarte hasta la estación de tren Leningradski, desde donde salen varios tipos de tren de manera regular.

Pues bien, ahora ya conoces 6 fantásticos lugares cerca de Moscú que puedes añadir a tu itinerario de viaje para vivir una experiencia turística completa e interesante, en las cercanías de la capital rusa.