Durante una travesía vacacional en la Capital Rusa, debemos de disfrutar de toda la magia e historias de este maravilloso sitio. Y una forma de lograrlo, es conocer esos lugares llenos de elementos cuyo orígenes datan de siglos anteriores. Por este motivo, hemos traído una lista con información completa sobre los mejores museos para visitar en Moscú, para que no pierdas de vista ninguno de estos maravillosos sitios, que se encuentran repletos de antigüedades de gran significado, no solo para los Moscovitas sino para toda la humanidad.

Museo Estatal de Historia, uno de los mejores museos para visitar en Moscú

Museos-para-visitar-en-Moscú-Museo-Estatal-de-Historia

Fundado en 1872, este museo contiene un inventario que alcanza las seis cifras en número  de elementos históricos y artísticos. Su principal objetivo es promover la historia rusa y elevar la concientización nacionalista de los locales. Si lo que deseamos es tener un encuentro con la vida de la civilizaciones prehistóricas que habitaron el lugar, sin duda alguna este se trata de la mejor opción.

  • Arquitectura del Edificio

interior-museo-estatal-de-historia-moscú

Se encuentra ubicado entre la plaza del Manege y la la plaza Roja. Fue construido entre los años 1875 y 1881 con un estilo arquitectónico neo-ruso, el interior es decorado con muestras del romanticismo ruso moderno y, en su parte posterior en dirección a la Plaza Manege, se puede encontrar una estatua del destacado comandante de la unión soviética el  mariscal Zhúkov.

  • Horario de Apertura y Costo de la entrada

El Museo Estatal de Historia de Rusia, entre los mejores museos para visitar en Moscú, abre sus puertas a los visitantes durante todos los días de la semana de 10: 00 am a 6:00 pm, pero durante los días Viernes y Sábados extiende un poco su jornada hasta las 9:00 pm.  Cabe destacar que de Septiembre a Mayo, los días martes, las instalaciones toman el día libre y cierran sus puertas para el público.

El costo de la entrada suele variar de acuerdo a diferentes aspectos, pues para los adultos suelen tener un valor aproximado de 400 rublos, mientras que para los niños y estudiantes varía a los 150 rublos.

La concurrencia de visitas es muy alta en este sitio, por lo que se deben tomar previsiones y comprar los boletos de entrada directamente desde su sitio web con anticipación.

  • Colecciones más destacadas

museo-estatal-de-historia-moscú-piezas-de-colección

Son millones las piezas que exponen en las instalaciones de este museo, pero unas resaltan muchos más que otras; tal es el caso de los manuscritos que datan del siglo VI, documentos escritos en corteza de abedul, artefactos elaborados en oro por civilizaciones remotas y una barcaza que viene directamente del río Volga.

Museo de la Gran Guerra Patriótica, de los mas interesantes museos en Moscú

Museos-para-visitar-en-Moscú-Museo-de-la-gran-guerra-patriótica

Otro de los mejores museos museos para visitar en Moscú es el Museo de la Gran Guerra Patriótica, también conocido como el Museo de la Segunda Guerra Mundial, un edifico construido para hacer honor a todas las vidas de la Unión Soviética que perecieron durante esos días de oscuridad. Fue fundado desde el año 1995, durante el aniversario número 50 de la victoria obtenida por las fuerzas aliadas ante el fascismo y se construyó en el sitio conocido como monte Poklonnaya.

  • Arquitectura del Edificio y Colecciones Exhibidas

museo-de-la-gran-guerra-patriótica-estatua-el soldado-de-la victoria

Este edificio consta de 4 pisos y en cada uno de ellos se exhiben diferentes colecciones. La sala principal, dispuesta en la entrada es denominada “La Sala de los Comandantes”, que hace honor a todos los líderes militares que tuvieron participación importante en aquella época.

En el primer piso se caracteriza por ser exponente de seis espectaculares dioramas o lienzos de gran dimensión, que hacen representación en orden cronológico de escenas sucedidas durante la segunda guerra mundial. Además también cuenta con un área central llamada “Libro de Memoria”, en la cual se almacenan los nombres de las personas desaparecidas físicamente en esta época.

El segundo piso se conoce como “El Salón de la Fama de las Losas de Mármol”,  las cuales perpetúan los nombres de una cifra superior a los 10000 héroes militares de la guerra.

Al llegar al tercer piso se pueden notar unos hilos de cuentas que descienden desde el techo a modo de lágrimas, esto es haciendo referencia al nombre de esta sala que es “ Salón de la Memoria y la Pena”.

En el último o cuarto piso se observan múltiples retratos y bustos de soldados importantes, también hay armas y periódicos de la época.

  • Horario de Apertura y Costo de Entrada

Se puede visitar de Martes a Domingo de 10:00 am a 8:00 pm. Los días Lunes no se abre al público y se mantiene cerrado. El precio de la entrada es de 300 rublos.

El Fondo de Diamantes de Moscú, un imperdible entre los museos que debes visitar en Moscú

Fondo de Diamantes.-museos-en Moscú

De los museos para visitar en Moscú, este es uno de los lugares que no puede faltar en nuestro itinerario. Se trata de un lugar con valor monetario incalculable, pues dentro de sí se alberga una inmensa colección de joyas, objetos costos y piedras preciosas que datan de diferentes épocas. Se encuentra ubicado dentro del mismo Museo de Armería, pero es en una entidad aparte de este puesto que pertenece al Ministerio de Finanzas de Rusia.

  • Historia del Lugar

Museo-Fondo-de-Diamantes-historia-

Sus orígenes se remontan a los tiempos de Pedro I, e inicialmente se asentaba en la ciudad de San Petersburgo, hasta su mudanza a Moscú. Durante el mandato de este, se estableció por deseo del mismo una orden de almacenar todos los objetos de valor económico significativo en un salón que se denominó con el tiempo “La Sala de los Diamantes”, cuenta la historia que eran solo tres los oficiales que tenían acceso a este sitio. Con el pasar del tiempo aquel tesoro iba en aumento y más tarde pasó a ser propiedad del estado y no de la familia imperial.

  • Colecciones que Exhibe

 interior-museo-fonfo-de-diamantes-kremlin-de-moscú

Son realmente numerosos la cantidad de objetos que se encuentran en este lugar, pero entre los que más destacan están las siete piedras históricas y la Corte Imperial Rusa que se creó para Catalina la Grande.

  • Horario de Apertura y Costo de la Entrada

Este maravilloso sitio abre sus puertas al público durante todos los días de la semana de 10:00 am a 5:00 pm, excepto los jueves que no abren sus instalaciones.  La entrada tiene un valor de 500 rublos por persona y no es necesario comprarla con anticipación.