Moscú es una ciudad dinámica de día, pero cuando se esconde el sol se convierte en un espectáculo de luces donde transcurre una animada vida nocturna. En la capital funciona una amplia variedad de discotecas y clubes para tomar algo, escuchar música en vivo o simplemente salir a bailar. Abajo dejamos una selección de los mejores sitios para divertirse toda la noche.

Eso sí, ten en cuenta que solo podrán entrar aquellos mayores de 18 años, sin ninguna excepción. Por otro lado, algunos clubes se reservan el derecho de admisión y pueden exigir una edad mínima de 21 años.

Discotecas en Moscú

1. ICON

ICON es una discoteca en Moscú que apunta al segmento de lujo. Debido a ello, en sus fiestas se presentan grandes artistas nacionales y extranjeros, además de DJs reconocidos. Famosos como Timati, Artik & Asti y Face han realizado conciertos en vivo aquí.

Entre los DJs de talla mundial que han pasado por sus salones se encuentran John De Sohn, Scooter, Danny Verde, Quentin Mosimann y Mad Tizzy. Así mismo, los visitantes disfrutan de actuaciones con bailarines profesionales y hasta acróbatas. Según la crítica, en ICON se organizan algunos de los mejores eventos nocturnos de toda la capital rusa.

Cuenta con una capacidad máxima para recibir a 2.000 personas en una superficie de 4.000 metros cuadrados, incluyendo una estancia VIP para 500 invitados. Los amantes de la música electrónica se sentirán cómodos, puesto que esta no para de sonar, acompañada con efectos visuales producidos por más de 70 metros cuadrados de pantallas LED. Caracterizado por estar siempre en tendencia (a la par de los clubes de Ibiza o de Nueva York), ICON es una referencia de la diversión nocturna en Moscú.

Esta discoteca también dispone de terraza, área de karaoke, un restaurante de comida panasiática y bar equipado, con una oferta amplia de bebidas. Igualmente, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y es posible conectarse al WiFi.

Discotecas en Moscú

Horario

ICON abre solo viernes y sábado, desde las 20:00 p.m. hasta las 8:00 a.m.

Precios

De acuerdo a ICON, la cuenta promedio aquí va de los 2.500 a los 4.000 rublos (28 a 44 euros). Para información sobre el precio de la entrada y las reservaciones, ingresa en el website oficial.

Ubicación

Se ubica en el terraplén de Bolotnaya, 1/9, donde se encuentra Krasny Oktyabr (Octubre Rojo). Se puede llegar a pie desde la estación de metro Kropotkinskaya (en la línea 1, identificada con rojo).

Discotecas en Moscú

2. Propaganda

En la lista de mejores discotecas en Moscú, Propaganda tiene un puesto asegurado debido a su buena reputación en lo que se refiere a música, ambiente y precios accesibles. Su ubicación céntrica es una ventaja. Este club nocturno moscovita funciona desde 1997 y se ha adaptado bastante bien al cambio de época y las nuevas modas, convirtiéndose en un espacio donde se mezclan el techno, el hip hop y la música electrónica en general.

Durante el día, Propaganda resulta un tranquilo café, pero en la noche el personal retira algunas mesas y la pista de baile es la protagonista, especialmente los fines de semana. La comida que se ofrece aquí es diversa. El menú con las ensaladas, pescados, sándwiches y pastas se encuentra en su página web.

El juego de luces comienza a partir de la medianoche y la atmosfera cambia completamente a una más enérgica y desenfadada. De lunes a jueves, DJs locales animan los eventos. Los viernes y sábados son reservados para artistas invitados extranjeros. La capacidad máxima del club es de 400 personas y su lema es lograr que “todos se sientan bienvenidos”.

Horario

Abre todos los días, de 11:30 a.m. hasta las 6:00 a.m.

Precios

La factura aquí es de mínimo 900 rublos (10 euros) por persona. Para más información sobre la entrada, ingresa en su plataforma web.

Ubicación

Queda en Zlatoustinskiy Bol’shoy Pereulok, a 10 minutos caminando desde la Plaza Roja y 6 minutos desde la estación de metro Lubyanka (línea 1, identificada con rojo).

3. LeninGrad

Aquellos nostálgicos por los años 70 u 80 encontrarán un espacio entretenido en esta discoteca en Moscú, que presenta sus propias mezclas mejoradas de los más grande éxitos de esa época. Sin embargo, no desestima la música moderna. También cuenta con anfiteatro y una pista de baile con una bola de espejos giratoria sobre ella. Con un diámetro de 1,5 metros, esta última es la más opulenta y grande de la ciudad. La decoración es muy retro, por lo que clasifica como un club temático.

Los ritmos incendiarios y las referencias a los 90 y los 2000 tampoco faltan en LeninGrad. Igualmente, dispone de una terraza de verano, un divertido karaoke y una zona VIP para 25 personas. De día funciona como un restaurante.

No hay que confundirse con el tema y la decoración de LeninGrad: está prohibido disfrazarse al estilo de 1980. El control de entrada es estricto y necesitarás seguir un código de vestimenta elegante (y moderno) para poder acceder. Nada de extravagancias ni de ropa deportiva.

Horario

LeninGrad funciona como restaurante todos los días desde el mediodía hasta las 00:00 a.m. La discoteca abre los jueves de 20:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; los viernes y sábados el horario comienza a las 21:00 p.m. y culmina a las 6:00 a.m.

Precios

Para información sobre los precios y la reserva, debes visitar la página web de LeninGrad.

Ubicación

Queda en la la calle Pravdy, Leningradskiy prospect, 24A. La estación de metro más cercana es Belorusskaya (línea 5, identificada con color café).

Discotecas en Moscú

4. Gipsy

Gipsy es un club con techos altos y varios niveles, que ofrece buenos cócteles y una atmósfera llena de energía. En 2011 era estricto para recibir a los extranjeros, pero ha olvidado esta política y hoy es un punto donde pueden reunirse locales y turistas. Sin embargo, el control facial sigue siendo poco flexible. La edad promedio del público aquí es de 23 años.

Las fiestas de Gipsy son realmente populares y por ello entra en la lista de las mejores discotecas en Moscú. Bandas y cantantes locales tocan bajo un espectáculo de luces LED de alta generación. RSAC, Zivert y Costa LaCoste han actuado aquí. Entre los DJ’s internacionales que han animado sus eventos está Chris Lake.

Este también es un club exclusivo que recibe comúnmente a grupos de modelos y celebridades. El código de vestimenta es formal. Aunque no le prestan tanto atención a esto último si te encuentras en la lista de invitados. Dato importante: la edad mínima para entrar aquí son 21 años.

Horario

Gipsy funciona de viernes a sábado, desde las 22:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Precio

Solo por reservar una mesa, se puede pagar hasta 1.000 rublos (11 euros). Para obtener más información sobre el resto de los costos, ingresa en el website de Gipsy.

Ubicación

Se encuentra en el terraplén de Bolotnaya, 3/4, edificio 2, a 10 minutos a pie de la estación de metro de Kropotkinskaya (en la línea 1, identificada con rojo) y a 8 minutos de Polyanka (línea 9, marcada con gris).

5. Miks Afterparty

Las afterparty (fiestas posteriores) más escandalosas de los moscovitas se realizan en este club. De hecho, popularmente se le conoce como el sitio oficial para ello. Su ambiente bohemio, oferta musical y carta de cócteles lo han vuelto realmente célebre en Moscú. Aquí suelen venir las personas provenientes de los eventos nocturnos que ya han terminado en otra parte, para seguir festejando.

Sus salas premiun reciben a DJs rusos tan importantes como Korean (primer representante del país en el European Music Conference) y WilyamDeLove (de los 100 mejores DJs de Rusia). Es un espacio VIP, por lo que el control facial de la entrada es sumamente severo. Sin embargo, constituye un lugar excelente para terminar la noche, si es que quieres seguir la diversión. También cuenta con una iluminada pista baile y zonas súper exclusivas.

Horario

Abre los viernes y sábados, a partir de medianoche y hasta las 13:00 p.m.

Precio

Actualmente, la entrada cuesta 500 rublos (6 euros). Si eres invitado de alguno de los miembros del club, ingresas de forma gratuita. Las mesas tienen un precio que va desde los 3.000 rublos por persona (33 euros). Para ingresar a las zonas VIP, hay que pagar desde 3.000 hasta 20.000 rublos (221 euros).  Para más información, revisa el website de Miks Afterparty.

Ubicación

Se ubica en la avenida Kutuzovskiy, a 12 minutos de la estación de metro de Kiyevskaya (en la línea 5, identificada con color café).

6. Royal Arbat

Culminamos nuestra lista de mejores discotecas en Moscú con Royal Arbat, un club karaoke y de baile en Novy Arbat. La decoración del lugar es deslumbrante y colorida: el Pop Art lo domina todo, desde las paredes tapizadas hasta los asientos de piel de serpiente. En sus 1500 metros cuadrados hay tres salas VIP, un salón principal y un bar.

Royal Arbat ofrece un alto equipo de sonido, narguiles de calidad y un buen menú de comida rusa. Según el mismo club sus invitados especiales son “estrellas del mundo del espectáculo, leyendas de los deportes rusos y mundiales, personalidades de los medios de comunicación…”. Por lo que es un club con una alta exclusividad. Sin embargo, su servicio de bebidas no es excesivamente costoso.

La edad mínima para entrar aquí es de 21 años. 

Horario

Abre de lunes a jueves (y domingos) de 18:00 p.m. a 06:00 a.m. Los viernes y sábados el horario es de 18:00 p.m. a 08:00 a.m.

Precios

Para saber sobre los precios y reservar, debes ingresar en la página oficial de Royal Arbat.

Ubicación

Queda en Novy Arbat, a 13 minutos a pie de la estación de metro de Arbatskaya (línea 3, identificada con azul).

Consejos a la hora de ir a los clubes nocturnos o discotecas en Moscú

A continuación te dejamos una lista de recomendaciones a seguir para mejorar tu experiencia en las discotecas en Moscú:

  1. Nunca olvides llevar tu pasaporte. Sin este documento, no te dejarán entrar en ningún club, sin importar que muestres otro tipo de identificación.
  2. Presta atención al código vestimenta. Las discotecas en Moscú suelen prohibir el acceso a personas vestidas de formal muy casual.
  3. No dejes tus pertenencias solas en las mesas. Algunos club tienen guardarropas, donde se pueden dejar abrigos y bolsos. No obstante, intenta llevar tus cosas de valor (teléfono o dinero en efectivo, por ejemplo) siempre contigo.
  4. No aceptes bebidas de desconocidos, por más amables que parezcan. En especial si eres mujer y extranjera. Estos lugares no se responsabilizan si algún cliente altera el contenido de una copa con el fin de perjudicar a otro.

Finalmente, recuerda que también puedes realizar una visita nocturna con nuestros guías en Moscú en español. Además, si deseas ver los mejores sitios de la ciudad, no dudes en contactarnos. Estaremos contentos de mejorar tu viaje.