Luego de un tour o un recorrido en la capital de Rusia, es buena idea tomar un delicioso café en alguno de los locales dispuestos para ello, especialmente durante el invierno. En la ciudad hay una amplia variedad de estos sitios, donde también es posible comer dulces, pasteles u otros tentempiés tradicionales. Para que visites los mejores cafés en Moscú durante tu viaje y disfrutes de una buena experiencia, te los reseñamos a continuación.

Café en Moscú

1. Ladurée a la Ruse

Esta es una cadena de restaurantes y confiterías con sede en París. El pionero abrió por primera vez en la capital francesa en 1862 y posteriormente el nombre se extendió de forma exitosa alrededor del globo. Hoy en día, Moscú tiene el único establecimiento de Ladurée “de estilo ruso” en el mundo.

Puedes visitar el restaurante en Nikolskaya o, si solo deseas tomar un té y algunos dulces, también dirigirte a la pastelería de Malaya Bronnaya (que cuenta con una pequeña boutique). Actualmente, Ladurée es considerada como una marca confitería de lujo y valorada por sus postres delicados e innovadores. Además de ello, ofrece souvenirs a sus clientes, como velas aromáticas, llaveros, libros y perfumes.

En la pastelería de Ladureé es posible degustar un buen café, además de tartas de macarrones, tostadas francesas, galletas, una variedad de mermeladas y verdaderos pasteles vieneses. El ambiente se asemeja al de las confiterías de lujo parisinas combinado con un diseño inspirado en tradiciones rusas.

Precios

Merendar en la pastelería Ladureé tiene un costo promedio de 1.200 / 1.500 rublos por persona (13 a 16 euros).

Horario

La pastelería Ladureé en Moscú abre todos los días, desde las 10:00 a.m. hasta las 22:00 p.m. Por otro lado, el horario del Restaurante Ladurée à-la Russe en la calle Nikolskaya comienza a partir de las 10:00 a.m. y termina a las 22:30 p.m.

Ubicación

La pastelería se encuentra ubicada en la calle Malaya Bronnaya, a 100 metros de Patriarch’s Ponds (Estanques del Patriarca), en el distrito de Presnensky. La estación más cercana es Mayakovskaya, en la línea 2 del metro de Moscú, identificada con color verde. Así mismo, el restaurante se ubica en la calle Nikolskaya, frente a Galerías GUM.

2. Confitería “Café Pushkin”

El Café Pushkin de Moscú es un sitio icónico de la ciudad que no debe dejarse de visitar. Este fue inaugurado en 2006 y, junto con él, abrió la Confitería “Café Pushkin”, también diseñada por Andrey Dellos. La idea de este último era convertirla en un salón de lujo francés, algo que logró con una mezcla de muebles blancos y perlados, cristales, porcelana, tallados y candelabros. Viajar por un par de horas de la capital rusa a París es posible cuando se entra aquí.

En este sofisticado café en Moscú no solo se puede beber algo caliente, sino desayunar, almorzar o cenar. Sin embargo, los protagonistas son las galletas, pasteles y merengues, preparados con ingredientes traídos desde Francia y admirados por la crítica moscovita. Famosos y deliciosos son los dulces “Natalie” de frambuesa y plátano, Napoleón (Pastel de hojaldre con crema de vainilla y notas de mermelada de naranja), pastel Praga y tiramisú.

Precios

El precio de una merienda sencilla en la Confitería “Café Pushkin” se encuentra entre los 900 y 1.800 rublos (10 y 20 euros). También se pueden realizar pedidos en línea.

Horario

Abre diariamente desde las 11:00 a.m. hasta las 21:00 p.m.

Ubicación

Se ubica en el Boulevard Tverskoy, a 200 metros de la plaza Pushkinskaya. La estación de metro más cercana es Tverskaya, de la línea 2, marcada con verde.

3. Cadena Coffemania

En nuestra lista de mejores cafés en Moscú no pueden faltar los establecimientos de la cadena Coffemania, que funcionan en la ciudad desde 2001. Curiosamente, aunque todos son sitios con un estilo moderno y muy bien iluminados, estos no son diseñados con un mismo patrón, lo que los vuelven lugares dinámicos y con diferentes tendencias. Además, sus baristas y creaciones han ganado más de 40 premios nacionales e internacionales.

En Coffemania se puede beber un excelente café y, además, desayunar, almorzar o cenar, puesto que cuenta con una gran variedad de opciones en el menú: desde tostadas suecas con salmón, Wiener Schnitzel y camarón a la parrilla, hasta una larga lista de pastas. Respecto a los postres, siguen recetas francesas, por lo que hallarás croissant con almendras y una selección de dulces parisinos. Pero también es posible pedir platillos del resto de Europa, como la pana cotta, cazuela de requesón y crema agria.

Si quieres ver la carta completa (incluyendo bebidas), ingresa aquí.

Precios

Sin incluir bebidas, el precio promedio de una comida o una merienda con postre en Coffemania es de 2.000 rublos (22 euros).

Horario

Los horarios de Coffemania varían de acuerdo al establecimiento, pero con frecuencia abren todos los días de 8:00 a.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

En la ciudad hay al menos 15 locales de Coffemania. También los encuentras en los aeropuertos principales Puedes hallar estos cafés en Moscú en el edificio del conservatorio (edificio 1) de la calle Nikitskaya (cerca de la estación de metro de Okhotny Ryad), también están en la calle Tverskaya y en Novy Arbat (la estación más cercana a esta última es Arbatskaya, de la línea 3 identificada con azul). Si deseas saber sobre la ubicación del resto de cafés, revisa la página web oficial.

4. Lamm’s

Lamm’s es de esos establecimiento modernos que gozan de gran popularidad. Comenzó a funcionar en 2012 como una empresa familiar. La pastelería está en Zamoskvorechye, pero también hay una confitería con el mismo nombre en Kutuzovsky Prospekt. Aquí se especializan sobre todo en cupcakes, aunque también sirven cafés, canutillos y pasteles a medida.

La pastelería cuenta con un ambiente acogedor con una paleta de tonos claros y una gran iluminación natural. Es un lugar para toda la familia. Si vas a viajar a Moscú con niños, es un buen punto para llevarlos a degustar pastelillos decorados. Puedes ver el resto del menú aquí.

Precios

Una merienda en Lamm’s tiene un costo promedio de 900 rublos (10 euros).

Horario

Funciona diariamente desde las 10:00 a.m. hasta las 19:00 p.m.

Ubicación

La pastelería queda en la calle Novokuznetskaya 18с1, en el distrito de Zamoskvorechye. La estación de metro más cercana es Novokuznetskaya (línea 2, identificada con verde).

5. NIQA

El café NIQA se define a sí mismo como un “pedazo de París en el mismo centro de Moscú”. Siguiendo las recetas y los trucos de la cocina francesa, ha logrado crear una interesante oferta de ensaladas, sopas, cafés, té y postres. Todos su ingredientes son traídos directamente de Francia y su ambiente es bastante cómodo y confortable, con un contraste de colores verdes, rojos y blancos.

Lo que más resalta de NIQA es su repostería. Tortas frías, cheesecakes, postres recién salidos del horno y pastelillos decorados con delicadeza llenan el mostrador. Sus pasteles son verdaderas obras de arte y pueden ser pedidos por encargo. Si quieres mirar el menú, ingresa aquí.

Precios

El precio promedio de una merienda en NIQA es de 1.500 rublos (17 euros).

Horario

Abre todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 22:00 p.m.

Ubicación

Queda en la calle Ostozhenka, ca 450 metros de la estación de Park Kultury (línea 5, identificada con color café).

6. AnderSon

AnderSon es una cadena de confiterías y cafés en Moscú y en el resto de Rusia, que abrió por primera vez en 2009. Este es un gran lugar para llevar a los niños a divertirse, puesto que el ambiente está diseñado para ellos. Los establecimientos son sumamente familiares y hogareños, cuentan con áreas de juegos y ofrecen servicios de animadores para los más pequeños.

Hay 53 cafés AnderSon en la capital rusa, cada uno lleno de colores y con un encanto propio. Cuadros de animales en las paredes, adorables muñecos de felpa y decoraciones divertidas son comunes en los locales. El menú incluye desayunos, almuerzos y cenas, además de los diferentes tipos de postres. Incluso ofrecen comida para bebés. Siempre se puede tomar un buen té acompañado con un rollo de pistacho con frambuesas, pastel de mango y maracuyá o pastel de arándanos con galleta de chocolate.

Revisa el menú completo aquí.

Precios

Una comida en AnderSon tiene un costo a partir de 1.500 rublos por persona (17 euros).

Horario

El horario de AnderSon varía ligeramente de acuerdo a cada local. Sin embargo, comúnmente estos operan desde las 9:00 a.m. hasta las 22:00 p.m.

Ubicación

Como mencionamos con anterioridad, la lista de cafés AnderSon es amplia. Puedes encontrarlos en Prospect Mira, cerca de la estación de metro de VDNKh; en la calle Taganskaya frente al Parque Infantil Tagansky o en la calle Ostrovityanova. Para saber más sobre las direcciones de otras cafeterías de la cadena, revisa su página web.

7. PAUL

Este es otro de los sitios en Moscú que ofrece postres franceses auténticos. De hecho, PAUL es una cadena francesa que tiene más de 500 cafés, restaurantes y panaderías repartidos en 30 países. Desde 2012 opera también en la capital rusa. El ambiente es bastante sobrio y elegante: sillas y mesas de madera, cuadros sencillos decorando las paredes y el permanente olor a pan recién hecho en el aire.

Merendar aquí resulta una interesante experiencia si se tiene en cuenta que PAUL es famosa por ofrecer más de 140 tipos de pan. El sitio también es ideal para almorzar, puesto que sirve distintas clases de sándwich entre otras alternativas, como pastas y ensaladas. Consulta el resto de platos aquí.

Precios

Por persona, comer en PAUL tiene un costo que puede ir desde los 1.000 hasta los 1.900 rublos (11 a 21 euros).

Horario

El horario de PAUL depende de cada establecimiento. El que está en la calle Arbat (uno de los principales), abre de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 23 p.m. Los sábados y domingo comienza a partir de las 9:00 a.m. Si lo deseas, revisa la lista de horarios de los otros locales en Moscú.

Ubicación

Hay 7 locales de PAUL en Moscú. Puedes hallarlos en las calles Arbat, Pyatnitskaya o en Sadovnicheskaya, por ejemplo. El resto de los sitios de las cadenas se especifican en la web del Proyecto Ginza.

8. Le Pain Quotidien

Traducido del francés, “Le Pain Quotidien” significa “El pan de cada día”. Un nombre muy acertado para una cadena internacional de panaderías y restaurantes, aunque realmente esta abrió por primera vez en Bruselas, Bélgica. Actualmente, tiene sucursales en 20 países del globo, incluyendo a la Federación Rusa.

Le Pain Quotidien es conocida por sus mesas largas de madera y su mezcla de recetas innovadoras y tradiciones panaderas belgas. En Moscú puedes desayunar o cenar allí, o simplemente disfrutar de una bebida caliente y un postre. El ambiente es completamente confortante, repleto del aroma de los dulces recién horneados. No hay que perder la oportunidad de probar la tarta de nata y el pastel de zanahoria.

Obtén el menú aquí.

Precios

Por persona, comer en Le Pain Quotidien tiene un costo a partir de los 900 rublos (10 euros).

Horario

Abre todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 23:00 p.m.

Ubicación

Le Pain Quotidien está ubicado en el boulevard Novinskiy, a 200 metros de Novy Arbat. Pero también se pueden hallar locales de la franquicia en la calle Nikolskaya, en Tverskoy, a 300 metros de la Plaza Roja y en Kamergerskiy Lane.

9. Costa Coffee

Este local es perfecto para beber buenos batidos de café helado en Moscú, aunque generalmente se dedica a preparar cafés calientes al estilo italiano. Esta es otra cadena internacional, que comenzó en el centro de Londres en 1971. En el presente, Costa Coffee tiene más de 4080 establecimientos en 30 países.

En Moscú los podemos encontrar repartidos en distintos puntos. Estos tienen un aspecto moderno y son buenos sitios para relajarse luego de una larga caminata. Más que en dulces, se concentran en las bebidas. Sus baristas le prestan especial atención a cada taza que preparan. La lista de bebidas calientes la verás aquí. Así mismo, sus batidos de galletas con chispas de chocolate con leche, caramelo macchiato y latte halva son populares entre los clientes.

Precios

Merendar en Costa Coffee tiene un costo promedio de 900 rublos (10 euros).

Horario

Abre de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 23:00 p.m. Los sábados y domingo el horario de apertura es a las 8:30 a.m.

Ubicación

Puedes encontrar a Costa Coffee en Komsomolskaya (cerca de la estación Yaroslavsky), en la plaza Tverskaya Zastava (a pocos metros de la estación Belorussky), en la calle Volkhonka, en el terminal A del aeropuerto de Vnukovo y en el terraplén de Krasnopresnenskaya.

10. Shokoladnitsa

Durante la época soviética, y más concretamente en 1964, abrió en Moscú el café Shokoladnitsa, no muy lejos de la estación de metro Oktyabrskaya. Este prosperó y actualmente es una red de clásicas cafeterías en varias partes de Rusia. En 2011, ganó el premio al Mejor Desayuno de Negocios, que fue otorgado por Yell.ru. Al contrario de algunos de los cafés que hemos reseñado, este no se centra especialmente en la cocina francesa, sino en la rusa.

Una ventaja entretenida aquí es que, si tu cumpleaños coincide con tu viaje a Moscú, puedes afiliarte en la aplicación de Shokoladnitsa, para obtener hasta un 15% de descuento en lo que consumas dentro de los siete días posteriores a tu fecha de nacimiento.

Además de un delicioso café, aquí se preparan postres rusos de gran calidad, como pastel “Medovik” o blinis con miel y mermelada. Otras alternativas son el latte de cerezas y almendras acompañado con tarta de queso San Sebastián, la limonada de pera y manzana con estragón y los tomates bakú con queso stracatella. También se sirven almuerzos tradicionales. Si lo deseas, accede al menú online.

Precios

El precio promedio por persona es de 1.500 rublos (17 euros).

Horario

El horario varía dependiendo del establecimiento, aunque comúnmente trabajan hasta las 23:00 p.m. Sin embargo, en el vestíbulo del Hotel Cosmos funciona un Shokoladnitsa que se mantiene abierto las 24 horas del día.

Ubicación

No hay un solo Shokoladnitsa en Moscú. Por ello, puedes encontrar estos cafés en Novy Arbat (cercana a la estación de metro de Arbatskaya, en la línea 3, identificada con azul); en el Hotel Cosmos en Prospekt Mira o en la calle Tverskaya, por señalar algunas direcciones.

11. Coffee House

El último de nuestra lista de cafés en Moscú es una cadena con un ambiente agradable, urbano y dinámico, que opera bajo el lema “Para los que viven al ritmo de la ciudad”. Si lo que requieres es un servicio rápido, este es el lugar. Cuenta con buena luz, un menú amplio de desayunos, almuerzos, bebidas y postres, además de interesantes promociones semanales.

El café es bastante aromático y se presenta de diversas formas. También se vende de grano entero, para aquellos que tengan la disposición de prepararlo en casa.

Precios

Por persona, un refrigerio en Coffee House puede tener un precio de 700 rublos (8 euros).

Horario

Depende del local. Sin embargo, con frecuencia estos suelen abrir desde las 8:00 a.m. hasta medianoche.

Ubicación

Los Coffee House más conocidos se ubican en la calle Nikolskaya, a 200 metros de la Plaza Roja; también en Galerías GUM y en la calle Tverskaya (a 200 metros de la plaza Pushkin).

Finalmente, recuerda que si quieres ver lo mejor de la capital de Rusia, no dudes en contactarnos o apuntarte a alguno de nuestros tours. Contamos incluso con guías privados en Moscú en Español.