La capital rusa es conocida por la gran cantidad de destinos turísticos que tiene para ofrecer y que pueden visitarse a cualquier hora del día, pues, como dicen, “Moscú nunca duerme”. Sin embargo, las noches de Moscú tienen algo muy especial, ya que toda la ciudad se ilumina y la visita a algunos lugares se vuelve aún más mágica de lo que suele ser durante el día.

Es por eso que, a continuación, queremos contarte qué hacer en Moscú de noche, para que disfrutes de todo el encanto y el atractivo de esta extraordinaria ciudad, en un agradable paseo nocturno.

El Monasterio Novodevichy en las noches de Moscú

Monasterio-Novodevichy -noches-de-Moscú

El Monasterio o Convento Novodevichy es uno de los lugares más emblemáticos de Moscú.

Fue fundado en el año 1524 con el propósito original de servir de fortaleza para proteger las afueras de la ciudad medieval. Sin embargo, con el paso de los años, se convirtió en un famoso repositorio de mujeres poderosas, entre las que se recuerda a Sofía la Regente, quien era medio hermana de Pedro el Grande, y quien fue obligada a permanecer allí por negarse a ceder su derecho a la corona.

Este asombroso lugar es igualmente impactante si se le observa de día, pero en las noches de Moscú, las paredes exteriores de todo el recinto quedan iluminadas, creando una estampa extraordinaria.

Para admirarlo, puedes acercarte hasta el llamado “Lago de los cisnes”, un precioso estanque que está a las afueras del convento, y que fue la inspiración de Chaikovsky para crear este famoso cuento de hadas de ballet. Desde allí, las luces se reflejan en el agua y todo el paisaje se ve fenomenal.

Moscow City y sus plataformas de observación

visita-nocturna-Moscow City-restaurante-Sixty-Torre-Federación

El Centro Internacional de Negocios de Moscú, mejor conocido como Moscow City, es otro de los grandes hitos de la ciudad moscovita, donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos de toda Europa.

Todo el conjunto es sorprendente y sus modernos edificios no solo abarcan oficinas, sino que también comprenden apartamentos, hoteles, restaurantes, miradores y centros comerciales para el disfrute de las 300.000 personas que visitan el complejo cada día.

Visitar este lugar es casi una obligación, y hacerlo durante la noche es todavía mejor, pues las calles cobran otra dimensión cuando los rascacielos se encienden con miles de luces que dan la sensación de estar en una ciudad futurista.

En tu visita nocturna a Moscow City, puedes subirte a las plataformas de observación de algunos de los más grandes rascacielos. Muy recomendados son el mirador de la Torre Imperia, elevado a 240m, y el mirador del Complejo OKO, que ofrece vistas a 354m de altura sobre la ciudad.

Por si fuera poco, si se te abre el apetito, puedes disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante Sixty, ubicado en la planta 62 de la Torre Federación, o en el restaurante giratorio Seventh Heaven de la Torre Ostankino.

Noches de Moscú entre ópera y ballet en el Teatro Bolshoi

Noches-de-Moscú-Teatro-Bolshoi

Por si no lo sabías, el teatro Bolshoi es uno de los principales teatros de la capital rusa, donde tienen lugar importantes espectáculos de ópera y ballet, pues, de hecho, es la sede de la famosa compañía de ballet “Bolshoi”, considerada una de las más antiguas e importantes de todo el mundo.

Si te apetece, puedes acudir a un espectáculo nocturno, adquiriendo tus entradas en el sitio web oficial del teatro Bolshoi. Ten en cuenta que los precios pueden variar entre los 300 y los 20.000 rublos, según la función que elijas.

El complejo Red October, fábrica de chocolate Krasny Oktyabr

complejo-red-october

Construido en el siglo XIX, se trata del primer centro industrial en Moscú que pasó a convertirse en un espacio artístico, donde hoy se encuentran numerosas galerías de arte y fotografía, estudios de diseño, oficinas de medios de comunicación, bares, restaurantes y cafés, y desde donde se tienen algunas de las mejores vistas sobre el río y sobre muchos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Actualmente, esta antigua fábrica de chocolate es uno de los lugares que más se visitan durante la noche, especialmente durante los fines de semana, pues además cuenta con animados clubes y discotecas de moda que puedes visitar, si es que buscas disfrutar de la vida nocturna en la capital rusa.

Para completar la visita, hay una pequeña tienda en el complejo a la que puedes ir para comprar uno de esos populares chocolates “Red October”.

Observatorio del Puente Pushkin en las noches de Moscú

Observatorio-Puente-Pushkin

Uno de los puentes más famosos de la ciudad moscovita es el puente Pushkin, el cual conecta los terraplenes de los jardines Neskychny y Frunzenskaya.

En la noche, desde este puente, se tienen vistas estupendas de algunos de los principales edificios de la capital rusa, como por ejemplo el Kremlin de Moscú, la Catedral del Cristo Salvador y los edificios del complejo Moscow City que se iluminan al fondo.

Como si no fuera suficiente, para ver todo mucho mejor, puedes usar unos binoculares gratis de la plataforma de observación con la que trabaja el puente, de manera que es un buen plan, en caso de que tengas tiempo para dar una caminata nocturna antes de volver a tu hotel.

Noches de Moscú por la calle Arbat

Noches-de-Moscú-Calle-Arbat

Esta es una de las calles más antiguas y famosas del centro histórico de Moscú, ya que ha existido, por lo menos, desde el siglo XV. Recorrerla es una verdadera delicia, pues cuenta con numerosas tiendas, cafés y restaurantes, así como con la presencia de artistas callejeros, algunos de los cuales retratan a los turistas en caricaturas y venden sus obras.

Si te pasas por allí, te recomendamos cenar en el restaurante Praga, en el que Leo Tolstoy llegó a organizar lecturas públicas, además de buscar la casa número 37 para ver las canciones y declaraciones del músico Pared de Tsoi que aparecen escritas en las paredes.

En fin, ahora ya sabes qué hacer en las noches de Moscú para disfrutar y conocer todo lo que tiene para ofrecer la capital rusa que, como ya sabes, nunca duerme.