¿Estás pensando en viajar a Moscú? De ser así, este artículo seguramente te servirá como guía para aprender todo lo referente al cambio monetario en este lugar. Primero que nada debemos tener conocimiento de que la moneda rusa que se establece como oficial en todas las ciudades es el rublo. Este es el dinero que se mueve con regularidad por las calles y establecimientos comerciales, por lo cual es necesario que los turistas cuenten con billetes nacionales para realizar sus compras.

Usar tarjetas bancarias en Rusia

 tarjetas-bancarias-en-Rusia

El uso de tarjetas bancarias para pagar servicios o compras en establecimientos comerciales pequeños en Rusia no es una práctica muy arraigada, por lo que muchos lugares de estos no cuentan con terminales bancarios para realizar la operación. Es por esto, que antes de solicitar cualquier tipo de servicio o comprar algún artículo, si no cuenta con efectivo, lo mejor es consultar antes con el personal si aceptan el pago con tarjeta. Esto es algo que suele suceder más que todo en las pequeñas tiendas, ya que los sitios de gran reconocimiento normalmente aceptan el pago con tarjeta.

En cuanto al tipo de tarjeta a utilizar, elegir entre visa o mastercard es cuestión de averiguar cuál de las empresas ofrece la mejor tasa de cambio a sus clientes.

Cambios de la moneda rusa en cajeros automáticos

Cambio-moneda-rusa-en-cajeros-automáticos

Elegir esta alternativa es una opción fácil que se puede hacer de manera rápida estando ya en territorio Ruso. Una de las grandes ventajas que tiene este método es que no se necesita de un intermediario para realizar la operación (a menos que tenga inconvenientes con el idioma).

Realizar cambios de moneda a través de cajeros nos permite extraer el dinero en cualquier momento, pero se debe tener en cuenta que las comisiones y tasa de cambio varían en dependencia del banco y de la tarjeta a utilizar. Un ejemplo de esto son las tarjetas de crédito, cuyo uso en el extranjero suele ser mucho más caro que las de débito. Cabe destacar que la mayoría de los bancos aplican dos tipos de comisión: una por sacar el dinero y otra por el cambio de divisa.

Casas de cambio

casas-de-cambio-en-rusia

Tal vez esta es una de las mejores opciones que tienen los extranjeros disponibles para acceder a la moneda rusa. La mayoría de estos establecimientos no cobran ningún tipo de comisión por realizar la transacción, pues básicamente venden dinero a cambio de dinero.

Encontrar una casa de cambio en Moscú no supone ningún reto, puesto que suelen exhibir un letrero de luces rojas donde dice el tipo de cambio del día, lo que hace mucho más fácil comparar la tasa entre varias casas.

Cambiar dinero en bancos de Moscú

camcio-de-dinero-entidades-bancarias-en-rusia

Realizar el cambio de dinero es tan fácil como llevar los billetes extranjeros hasta cualquier entidad bancaria en Moscú. Los horarios de atención fijados en la mayoría de los bancos que operan en la ciudad de Moscú son de lunes a viernes desde las 10 am hasta las 19 pm (la hora de apertura y cierre varía unas horas en dependencia de cada entidad); algunos extienden su horario de trabajo hasta los días sábados desde las 10 am hasta las 14 pm.

Preguntar en la recepción del hotel o a un guía turístico cuál es el banco más accesible y con la mejor tasa para realizar la conversión monetaria es una buena opción.

Una desventaja que tiene cambiar dinero en los bancos de Moscú o en cualquier ciudad de Rusia, es que muchos de estos ofrecen tasas muy atractivas para los clientes, pero que después terminan siendo solo un anzuelo, ya que aplican una comisión por cambio de divisas un tanto elevada, por lo cual siempre se debe preguntar si hacen algún tipo de recargo adicional.

Servicios online para el cambio de moneda rusa

Moneda-rusa-cambio-de-dinero-online

Esta se trata de una opción ideal para aquellos que no quieren perder tiempo en Rusia buscando una forma de cambiar el dinero.

Consiste en realizar la transacción con una empresa de confianza que otorgue el tipo de cambio de su dinero local ha rublos. La temática puede variar en dependencia de la empresa, pero básicamente en la siguiente: usted realiza el pago por internet y el dinero le es enviado a casa o a donde el usuario lo designe o puede optar por dirigirse hasta la agencia para retirar los fondos.

Realizar el cambio en un banco antes de viajar

Moneda-rusa-cambio-divisas-en-banco

En sitios como España, algunos bancos locales ofrecen el servicios de conversión de divisas a sus clientes. Solo es necesario que el cliente solicite la cantidad que desea convertir en rublos y espere el plazo de tiempo necesario para que sea aprobado y pueda retirar sus billetes en moneda rusa.

Es bueno tener en cuenta que el disfrute de este servicio está sujeto a una serie de comisiones.

Cambiar dinero en el aeropuerto

cambio-divisas-en-aeropuerto

Realizar la conversión en el aeropuerto es la elección que toman muchas personas que llegan por primera vez a Moscú. Esta es una mala decisión, pues las tasas de cambio que se ofrecen son sumamente desfavorables para los clientes. Por lo tanto, esta es la opción menos recomendable y mucho más cara; la mayoría cae como pez en el anzuelo atraídos por los enormes letreros que dicen “NO COMISIÓN”  pero resulta que esta es cobrada más tarde en la tasa de cambio.

Consejos finales a la hora de obtener moneda rusa

obtener-moneda-rusa-recomendaciones

  • Como conclusión final, es propio decir que las mejores alternativas que se pueden elegir para realizar la conversión monetaria a moneda rusa, son las que se pueden hacer estando ya en la ciudad de Moscú, pues de este modo se pueden conseguir tasas más favorables.
  • Si necesita tener rublos para algunos gastos iniciales como la estadía, lo más factible es cambiar la pequeña cantidad que se va utilizar y luego dirigirse a una casa de cambio o banco de la ciudad.
  • Portar mucho dinero en efectivo es peligroso cuando estamos en lugar extranjero, por lo que se debe tener cuidado y realizar la conversión paulatinamente a medida que se necesite.