Ir de compras en Moscú es uno de los grandes placeres que puedes disfrutar en una visita a la capital rusa, pues cuenta con grandes y modernos centros comerciales abarrotados de tiendas, además de con interesantes mercadillos, en los que se ofertan numerosos productos que van desde antigüedades y objetos costosos, hasta las tradicionales matrioshkas o muñecas rusas que acostumbran llevarse como suvenir.

La verdad, hacer shopping en la capital es una verdadera experiencia, y para que tengas una idea de a dónde ir, te dejamos aquí una lista con excelentes lugares donde podrás hacer tus compras en Moscú.

1.  Centros comerciales para ir de compras en Moscú

La lista de centros comerciales del territorio moscovita es bastante larga pero, si te preguntas cuáles son los más recomendados para ir de shopping, aquí encontrarás algunos de ellos.

1.1.    Galerías GUM

Galerias-GUM-Moscú

Se trata nada más y nada menos que del principal centro comercial de la ciudad, el cual, durante los años previos a la Revolución rusa, albergaba cerca de 1.200 tiendas.

Con una fachada de 242m, fue construido entre los años 1890 y 1893, y hoy en día ofrece un mundo de posibilidades a sus visitantes, quienes encuentran a su paso variedad de tiendas, incluidas algunas de las más lujosas, además de restaurantes y sitios de comida rápida para saciar el apetito.

Entre las tiendas que tienen lugar en este centro comercial se encuentran: Max Mara, BMW, Dior, Cartier, La Perla, Gucci, Burberry, Emporio Armani, Paul & Shark, Bulgari, Louis Vuitton, Moschino, Timberland, Calvin Klein, Levi’s Store y muchas más.

galerias-gum-compras-en-moscú

Por otra parte, en lo que respecta a los locales de comida, Galerías GUM cuenta con restaurantes de distintas especialidades, incluyendo comida rusa tradicional y comida internacional, además de sitios como la cadena McDonald’s y un supermercado en el que puedes comprar productos gourmet, como vodka o caviar.

Y para el postre, nada como disfrutar de uno de los tradicionales helados rusos del GUM, que se sirven sobre un vaso hecho de galleta y que puedes comprar en alguno de los locales que se encuentran en la planta baja del mall.

Horario y cómo llegar

El centro comercial está abierto todos los días, entre las 10:00 y las 22:00 horas, y está ubicado en el centro de la ciudad, justo frente a la Plaza Roja.

2.  Okhotny Ryad

Centro-Comercial-Okhotny-Ryad

Este es otro de los grandes centros comerciales que los citadinos y los turistas suelen frecuentar, a la hora de ir de shopping en Moscú.

Cuenta con más de 100 tiendas, en las que puedes adquirir joyas, zapatos, ropa de hombre, ropa de mujer, ropa de niños, artículos deportivos, electrónica y todo lo que puedas imaginar, y lo mejor de todo es que los precios son un poco más accesibles que los de Almacenes GUM.

Además de las tiendas, el Okhotny Ryad alberga otros locales como agencias turísticas, casas de cambio, bancos y cajeros automáticos, así como una amplia variedad de lugares para comer, como restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida, tales como McDonald’s, Kroshka-Kartoshka, entre otros.

Compras-en-Moscú-Okhotny-Ryad

Horario y cómo llegar

Este centro comercial trabaja todos los días desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, y está ubicado en un lugar bastante céntrico, en pleno corazón de Moscú, en las inmediaciones de la Plaza Roja. Además, está vinculado con la estación de metro del mismo nombre, por lo que solo tienes que subirte al subterráneo y bajarte en la estación Okhotny Ryad de la línea 1.

Cuenta con una entrada principal ubicada frente al hotel Four Seasons, dos entradas en el territorio del Jardín de Alexander, una entrada desde la sala de exposiciones Manezh y una entrada en el pasillo subterráneo de la estación de metro Okhotny Ryad.

3.  Aviapark

Centro-Comercial-Aviapark

El Aviapark es otra buena opción para ir de compras en Moscú. Cuenta con más de 260 tiendas de ropa, zapatos, accesorios, productos de belleza, juguetes, artículos electrónicos y para el hogar, artículos deportivos, etc.

Además, alberga más de 50 restaurantes y locales de comida rápida, como McDonald’s, Burger King, KFC, Kroshka-Kartoshka, Fruit Latb, entre otros.

Sin embargo, su mayor atractivo es su increíble acuario, ubicado en la galería central del complejo, el cual cuenta con 370.000 litros de agua y unos 2.500 peces.

Por si fuera poco, el Aviapark también dispone de cine, zonas de juego, deportes y espacios de entretenimiento para disfrutar luego de un día de compras.

comprar-en-moscú-aviapark

Horario y cómo llegar

El centro comercial está abierto viernes y sábados de 10:00 a 23:00 horas, y el resto de los días de 10:00 a 20:00 horas.

Para llegar hasta allí, puedes tomar el metro de Moscú hasta la estación Dinamo de la línea 2, o hasta la estación Polezhaevskay de la línea 7.

Izmailovo: un interesante mercadillo para hacer shopping en la ciudad

Mercado-de-Ismailovo

Además de los centros comerciales, en Moscú existe un atractivo mercadillo de pulgas en el que puedes encontrar toda clase de cosas, y a precios más económicos que los de cualquier centro comercial o tienda del centro, y en donde incluso puedes regatear para conseguir una mejor oferta.

Se trata del mercado Izmailovo, un lugar abarrotado de comercios que ofrecen antigüedades típicas de la región, monedas, carteles y postales de la URSS, además de objetos únicos que solo pueden encontrarse rebuscando entre las tienditas. Asimismo, es un lugar para comprar muebles de madera, herramientas, pieles, arte antiguo, alfombras y otras artesanías, sin tener que pagar demasiado.

También, si vas en busca de algún suvenir para obsequiar como recuerdo de tu estadía en la ciudad, en Izmailovo puedes encontrar un sinfín de matrioshkas o muñecas rusas, de todos los tamaños y colores, así como los típicos gorros rusos para el frío y otros objetos que evocan la cultura del país.

compras-mercado-de-izmailovo-

Por si fuera poco, en el mercado también tienen lugar algunos locales gastronómicos, especialmente dedicados a la cocina tradicional rusa, entre los que destaca el Palacio de la Comida Rusa, un lugar que recrea el Palacio del zar Alexey en el parque Kolomenskoye. Además hay una increíble tienda de dulces llamada Pastila de Kolomna, en la que puedes comprar este dulce típico ruso, cuya receta data del siglo XVII.

Si visitas el lugar, no dejes de admirar la arquitectura del complejo, en especial la del Kremlin de Izmailovo, así como de visitar los varios museos que se encuentran dentro de los preciosos edificios de techos coloridos, entre ellos el Museo de Historia de la Armada Rusa, el Museo de la Historia del Vodka y el Museo del Chocolate.

Horario y cómo llegar

El mercadillo de pulgas en verano abre todos los días de 10:00 a 18:00horas, aunque es mejor visítalo los fines de semana cuando hay mayor cantidad de tiendas abiertas para comprar.

Respecto a cómo llegar, la forma más sencilla y económica es utilizando el Metro de Moscú y bajando en la estación Partizanskaya de la línea 3.

Compras en Moscú por la Calle Arbat

Calle-Arbat-Moscú

Luego de recorrer los centros comerciales y el extraordinario mercado Izmailovo, es momento de hablar acerca de una de las calles más famosas y antiguas de la ciudad de Moscú: la Calle Arbat.

Está ubicada en pleno centro histórico de Moscú, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya, y su origen se remonta al siglo XV. Sin embargo, muchos de los edificios que se aprecian hoy en día pertenecen al siglo XIX, ya que gran parte de la calle debió ser reconstruida tras los estragos que ocasionaron las tropas napoleónicas.

En un principio, Arbat era un barrio en el que habitaban mercaderes y maestros, y luego, en el año 1960, pasó a ser una calle peatonal y una de las principales arterias de la ciudad. Allí, en la casa N°53 vivieron Pushkin y su esposa, además de otros personajes célebres como el novelista ruso Leo Tolstoi.

compras-en-moscú-calle-arabat

Pero más allá de su historia y de sus monumentos, la calle Arbat es un lugar de numerosas tiendas y uno de los más importantes centros de compras en Moscú. Para comprobarlo, a ambos lados de la calle puedes encontrar excelentes restaurantes, algunos más antiguos y otros más modernos, además de bonitos cafés, numerosas tiendas de suvenires y puestos de arte.

Asimismo, puedes toparte con artistas callejeros que realizan retratos caricaturescos y que puedes adquirir, a modo de recuerdo, por unos cuantos rublos.

Horario y cómo llegar

La calle Arbat está ubicada en el casco antiguo de Moscú, en el distrito moscovita de Arbat, y puedes llegar hasta allí utilizando el metro de la ciudad y bajándote en la estación Arbatskaya, de la línea 3.

También, si te encuentras visitando la Plaza Roja, puedes caminar en dirección oeste durante unos 20 a 30 minutos y llegarás sin problemas hasta tu destino.

Como puedes ver, Moscú es una excelente ciudad para ir de compras, pues te ofrece una gran variedad de posibilidades, desde centros comerciales, hasta mercadillos y calles históricas, donde puedes encontrar tiendas de todo tipo para satisfacer tus gustos y tus necesidades.