La capital de la Federación Rusa es una ciudad llena de monumentos y atracciones con un gran valor cultural e histórico, pero también es una urbe vibrante que alberga sitios modernos y divertidos. Estos se basan en las tendencias y presentan diferentes temáticas para atraer a todo tipo de visitantes. Por ello, a continuación te dejamos una lista de esos eventos y lugares de moda en Moscú que no debes perderte. 

Igualmente, si deseas contratar un guía turístico en Moscú que te lleve a recorrer la ciudad, no dudes en apuntarte a nuestros tours, que cuentan con guías certificados en español.

Lugares de moda en Moscú

Algunos lugares de moda en Moscú con muy buenas críticas son los siguientes:

Pink Mama: un restaurante con brillo rosa

Entre los lugares de moda en Moscú donde sirven comida, Pink Mama es uno bastante popular que no deja de ser tendencia. Este restaurante le hace honor a su nombre, pues es realmente rosa. De hecho, tanto sus sillas y manteles como sus paredes tienen diferentes tonalidades de rosado que le dan un toque particular y elegante.

El menú de Pink Mama es muy variado, pero más que centrarse en los platos, lo importante aquí es el concepto. Uno puede hallar desde pollo acompañado de una suave crema rosácea hasta, literalmente, ensaladas, sopas y postres rosas. Este local fue diseñado por el famoso neoyorquino Harry Nureye y es constantemente reseñado. Aquí no encontramos una decoración tradicional rusa, sino un ambiente orientado al glamour. En algunas ocasiones, en Pink Mama se organizan eventos o encuentros entre grupos jóvenes.

¿Dónde encontrarlo?

Pink Mama abre de lunes a domingo, desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m. Se ubica en el distrito Presnensky, a 1 kilómetro de la Casa Blanca de Moscú. Para llegar hay que bajarse en la estación Krasnopresnenskaya, en la línea 5 del metro de Moscú, identificada con color café.

VegMart: el paraíso de los vegetarianos

En principio, VegMart alberga uno de los clubes vegetarianos más grandes de toda la ciudad. Además, su mercado es un verdadero paraíso para los amantes de la ecología y de las dietas que no incluyen carne. Este es un sitio que atrae a miles de personas con intereses en común y en el que se organizan diferentes actividades.

El mercado de VegMart no es nada más un lugar, sino también un evento de moda en Moscú que se realiza por dos o tres días, de forma mensual. Data de 2016 y su organizador principal es la agencia Organic365. Habitualmente, en los mercados participan al menos 70 empresas y registran unos 5000 visitantes.

Lo bueno de esto no solo es su estilo y concepto como mercado de alimentos frescos, sino que también se puede convertir en el sitio de desayuno y almuerzo ideal. ¿Imaginas una hamburguesa o una pizza deliciosa que no lleve carne o queso? En VegMart las hallarás.

¿Dónde encontrarlo?

VegMart cambia de lugar todos los meses. Un mes puede organizarse en el Centro Cultural ZIL y el otro en el Ecocentro Sokolniki o en la Calle Arbat. Para saber sobre las ubicaciones exactas de las localidades elegidas, debes visitar la página web del grupo.

Krysha Mira: baile y vida nocturna

Si hablamos de lugares de moda en Moscú para vida nocturna, entonces Krysha Mira definitivamente entra en la lista. Este centro se jacta de ser el “techo del mundo” y, aunque tiene un estricto control de la entrada de clientes, es uno de los sitios más de moda en la capital para conocer gente y pasar un rato agradable después que cae el sol.

Música moderna, una gran selección de bebidas y buena comida es lo que se puede encontrar aquí. De día funciona como un restaurante con un amplio menú y los martes se organizan torneos de ping pong. Su lista de DJ’s va desde Alexander Glukhov hasta Nils Yuri. No apto para menores de edad.

¿Dónde encontrarlo?

Krysha Mira se encuentra en el distrito Kutuzovsky, a 1,2 kilómetros de la Casa Blanca de Moscú. Abre a partir de las 2:00 p.m. hasta las 00:00 a.m. de lunes a jueves. Viernes y sábado funciona desde las 23:00 p.m. hasta las 08:00 a.m.

Eventos de moda en Moscú 

Los eventos de moda en Moscú que son muy bien considerados están a continuación:

Faces & Laces: cultura de la calle

El arte y el estilo urbano son los temas de Faces & Lace (Caras y cordones), que es una exposición o muestra en la que los visitantes pueden interactuar con los participantes. Representa todo un colorido evento de moda en Moscú que le abre las puerta a artistas, que van desde diseñadores hasta pintores de graffiti.

Marcas emergentes, obras de diferentes organizaciones creativas, pequeños emprendimientos de ropa y tatuajes, producción de juguetes artesanales, ventas de zapatos, comida rápida y mucha música es lo que se puede encontrar en este festival lleno de stands y fotógrafos. Lo bueno es que los artistas tienen la oportunidad de estar frente a frente con su público y los comerciantes con sus consumidores.

¿Dónde encontrarlo?

Faces & Lace no es de esos eventos de moda en Moscú que se realicen con una fecha fija. Eso sí, es un festival que se organiza anualmente y cuyas fechas pueden ser consultadas en sus redes sociales de forma periódica.

Biblionight: para los grandes lectores

En Moscú, los amantes de la lectura pueden encontrar un espacio en el festival Biblionight, que se realiza de forma anual en la ciudad. Es un evento que no deja de ser tendencia cuando se anuncia, puesto que miles de lectores tienen la oportunidad de compartir con otros durante una noche, además de asistir a clases, talleres, muestras de cines, etc.

En el transcurso de la Biblionight, todas las bibliotecas y librerías de Moscú se reinventan y realizan actividades con el fin de atraer nuevos visitantes. Hay un importante foco en la literatura nacional, aunque también se admiten libros y autores internacionales. Esta no es simplemente una feria del libro, sino una verdadera celebración cultural que igualmente involucra a empresarios, editoriales, museos y artistas.

¿Dónde encontrarlo?

La Biblionight con frecuencia se realiza en abril y es anunciada con antelación en Moscú. Así mismo, la sede principal del evento suele variar. En 2020 se hizo de forma online, siendo la única vez desde que comenzó, en 2012, que se utilizó este formato.

Afisha Picnic: música para todos

Afisha Picnic es un festival de música que se realiza los veranos en Moscú. Es uno de los más grandes en su área, puesto que desde 2004 ha logrado juntar a un aproximado de 50.000 personas. Aquí se reúnen varios cantantes y bandas del país, pero también aparecen artistas internacionales muy populares.

Los géneros que se escuchan varían: desde indie hasta rock alternativo. Aunado a esto, Afisha Picnic alberga una enorme variedad de diseñadores, músicos independientes, emprendimientos, bailarines, conferencistas y más. Las actividades no solo se limitan a sentarse y a oír.

Y, por supuesto, no sería un picnic sino involucrara a la gastronomía. Es sencillo encontrar comida rápida y tradicional del país en puestos modernos. Eso sí, aquí se prohíbe la venta y el ingreso de alcohol, por lo que es considerado un lugar para toda la familia.

¿Dónde encontrarlo?

Solo se organiza una vez al año y es un espacio abierto para los amantes de los buenos ritmos, que se ubica en el territorio de Kolomenskoye. De igual forma, recuerda que puedes visitar la hacienda con nuestra excursión en Moscú a sus puntos más atractivos.