La capital de Rusia es una ciudad llena de puentes con hermosas vistas. De hecho, una excursión no está completa sin haber visitado al menos una de estas construcciones. Por eso, para que conozcas los mágicos puentes en Moscú, te enumeramos 5 en los que podrás tomar las mejores fotos.

 

1. El Puente del Patriarca

El Puente del Patriarca fue construido en 2004 y conecta la catedral de Cristo Salvador con el terraplén de Bersenevskaya y Zamoskvorechye, esta última es una isla artificial sin un nombre histórico u oficial (podemos encontrarla con el nombre de Bolotny). La estructura también cruza el río Moskva.

 

Desde 2009, en ambos lados del puente hay placas conmemorativas al patriarca Alexy II, considerado el primer líder de la Iglesia Ortodoxa en ejercer funciones después de la caída de la Unión Soviética. Sin embargo, es necesario saber que el hombre fue elegido específicamente en 1990.

 

Con un largo de 203 metros, desde este puente peatonal es posible obtener una impresionante vista de Moscú y del río. Siempre se puede dar un paseo a pie para tomar captura del panorama de los edificios más culturales de la ciudad. De hecho, en nuestro Tour centro Histórico de Moscú en español finalizamos el recorrido aquí.

 

2. Puente Krymsky

También lo llaman “Puente de Crimea”, porque conecta el norte de la plaza de Crimea con el sur de la avenida Krymsky. Es un impresionante puente colgante construido por orden de Stalin, en su intento por modernizar el centro de Moscú. Es la cuarta versión que se erige en la ciudad y pertenece al Anillo de los Jardines.

 

El primero existió finales del siglo XVIII y era de madera. El mismo tuvo que ser reforzado en un segundo intento, pero no resistió el clima ni los desastres naturales. Igualmente, en 1873 se construyó uno de acero, cuyas medidas de seguridad eran más bien precarias. Ese se mantuvo hasta 1935, cuando comenzaron los trabajos para levantar el que vemos actualmente.

 

Más allá de estar suspendido sobre el río Moscova y de su extensión de 668 metros, este puente con paso peatonal es atractivo por sus increíbles luces, que hacen que una excursión en Moscú de noche se vuelva toda una experiencia. En ocasiones, incluso se ha iluminado con los colores de la bandera rusa.

 

Puentes en Moscú Bagration

3. Puente Bagration

Es un puente especialmente diseñado para los peatones en el terraplén de Krasnopresnenskaya. El Puente Bagration constituye una estructura de dos plantas que fue levantada en 1997. Conmemora el 850 aniversario de la fundación de Moscú y está hecho de vidrio y hormigón.

 

Lo particular de esta estructura es que contiene una docena de cafés, pequeños restaurantes y tiendas en los que se puede pasar el tiempo, a la vez que se admira el panorama de la ciudad. Su galería es habitualmente usada para sesiones de fotos profesionales. A diferencia de otros puentes de Moscú, es bastante acristalado. Si no te asusta la altura, este lugar a 14 metros sobre el río Moscova te resultará sorprendente: literalmente, parece un futurista centro comercial.

 

De largo, el Puente Bagration mide 214 metros. Además, conecta con la famosa Moscow City y está cerca de la estación de metro Vystavochnaya (en la línea 4, marcada en azul claro). Se mantiene abierto desde las 5 hasta las 2 de la madrugada. Su curioso nombre proviene del militar Pyotr Ivanovich Bagration, que luchó en la guerra napoleónica por Rusia.

 

4. Puente flotante en el parque Zaryadye

De los puentes en Moscú, este es uno de los más visitados por turistas. Primero, el parque Zaryadye es una moderna reserva donde la naturaleza y lo urbano se mezclan, ubicada entre la calle Varvarka y la calle Moskvoretskaya. Allí se pueden encontrar un centro gastronómico y diferentes monumentos, además de otros atractivos turísticos. Pero, uno de sus sitios más interesantes es, sin duda, su puente flotante.

 

La construcción se encuentra a unos 15 metros sobre el agua (del río Moscova) y mide 244 metros. Tiene una particular forma de V y lo mejor es que el acceso es completamente gratuito. El puente del parque Zaryadye es un lugar perfecto para tomar fotos panorámicas del Kremlin y, en general, para contemplar la belleza de Moscú.

 

Recuerda que puedes apuntarte para participar en nuestra visita guiada nocturna por Moscúen la que tendrás la oportunidad de subir al mirador junto a un guía certificado.

 

Puentes en Moscú - Puente Pushkin

5. Puente Pushkin 

Finalizando la lista de los puentes en Moscú, el Pushkin mide 135 metros y data de 1999. Para construirlo se necesitó utilizar la base del arco principal del puente Andreevsky. Aquí se pueden encontrar plataformas con binoculares, para observar Moscú. Es un bonito lugar para hacer selfies y admirar la vista desde el río.

 

El puente conecta el terraplén Pushkinskaya con el terraplén Frunzenskaya, también está parcialmente acristalado y de noche es ideal para dar un paseo, debido a la iluminación. Hoy en día se le considera una obra de la ingeniería moderna.

 

Si vas a viajar a Moscú y quieres saber más sobre los mejores lugares de la ciudad, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de transformar por completo tu experiencia turística en la gran capital de Rusia.