Una parada ideal luego de un largo día recorriendo la capital de Rusia es un bar con terraza, para tomar algo frío y contemplar panorámicas únicas. Este tipo de sitios es muy popular en la ciudad, y para que conozcas los mejores te traemos una lista de rooftop bars en Moscú que debes visitar durante tu viaje.

1. City Space Bar

Comenzamos la lista con una alternativa muy moderna y lujosa. En 2011 este local estaba entre los 50 mejores bares de todo el mundo. Según la Luxury Travel Guide, City Space Bar ganó el premio al Bar del Año en 2018. Con una oferta que supera las 200 recetas, es un espacio en el cual relajarse y disfrutar de un elegante ambiente. Aquí se sirven cocteles fríos y bebidas calientes, de la mano de bartedenders profesionales.

Además, desde este rooftop bar en Moscú puedes obtener una vista de 360° de toda la ciudad desde asientos sofisticados y una altura de 140 metros. Recuerda que es posible disfrutar de otras grandes panorámicas de la ciudad apuntándote a nuestro tour nocturno en la misma.

Horarios

City Space Bar funciona todos los días de 18:00 p.m hasta las 00:00 a.m. Puedes reservar una mesa y encontrar el menú desde su página oficial. 

Cómo llegar

El bar se encuentra en el piso 34 del lujoso hotel Swissôtel Krasnye Holmy, a 3 kilómetros de la Plaza Roja. La estación de metro Paveletskaya (línea 2, identificada con verde) es la más cercana.

2. O2 Lounge

El O2 Lounge está en la famosa calle Tverskaya de Moscú. Su terraza de lujo tiene unas grandes vistas de la Plaza Roja y es un destino para los amantes del caviar y los mariscos. Desde fiestas de año nuevo, hasta bodas y fiestas musicales, la administración del bar se preocupa porque cada evento sea exitoso. Así mismo, existe la posibilidad de reservar pequeñas salas transparentes “privadas”, llamadas “Iglú de invierno”.

Las estrellas de las bebidas de este restaurante y rooftop bar en Moscú son los cocteles artesanales, preparados con licores premium y con un aspecto inspirado en la antigua Rusia Imperial. El Russky Bitters es uno de sus tragos emblemáticos. Aquí es completamente posible pasar unas horas relajantes y entretenidas.

Horarios

Abre desde las 17:00 p.m. hasta las 23:00 p.m. Todos los días. Puedes echarle un vistazo al menú y reservar mesa aquí.

Cómo llegar

Las estaciones más cercanas son Tverskaya, Teatralnaya y Mayakovskaya (línea 2, identificada con verde). El O2 Lounge se encuentra en el piso 12 del The Ritz-Carlton de la calle Tverskaya.

3. Sixty

Sixty es otro de los rooftop bar en Moscú y restaurantes que vale la pena mencionar. Está en la planta 62 de un rascacielos, el complejo de la torre Federación, uno de los más altos de toda Europa con más de 300 metros. Su menú nacional e internacional es variado y tienen especialidades en sushi. Además, ofrece una carta de opciones aptas para vegetarianos.

Contemplar Moscú desde la altura en la que se encuentra Sixty es una experiencia completamente alucinante: siempre parecerá que estás sobre las nubes. También se pueden captar hermosos atardeceres y bellas noches estrelladas. El diseño del lugar recuerda a los pasados años 60 y son notables los guiños artísticos a Andy Warhol. Igualmente, se organizan fiestas con los DJ’s más reconocidos del área. Hoy es un lugar de moda indiscutible en la ciudad.

Horarios

Sixty abre a partir del mediodía y cierra a las 23:00 p.m todos los días. Ingresa en su website para obtener su menú.

Cómo llegar

Se encuentra ubicado en la Tower West (Torre Oeste) del complejo de rascacielos de la Torre Federación en Moscow City. Está a 1,7 kilómetros del Arco del Triunfo moscovita, en el tercer anillo de circunvalación. La estación de metro más cercana es Vystavochnaya (en la línea 4, marcada en azul claro).

4. Mercedes Bar

Digamos que el famoso Mercedes Benz se convirtió en un bar de lujo en el Radisson Royal Hotel (Hotel Ucrania) y que allí puedes viajar hasta la década de los 30 y principios de los 40 mientras admiras un increíble Moscú a tus pies. Este es un lugar impecable y ofrece un atractivo concepto de diseño y estilo. Solo basta añadir que sus cócteles se dividen en cinco tipos, cada uno de ellos con nombres de partes de un auto: carrocería, transmisión, sistema de frenos, motor y chasis.

En este rooftop bar en Moscú el visitante se encontrará rodeado de referencias a la famosa marca de automóviles, desde carteles vintage hasta fotos de los últimos modelos deportivos. La cantidad de espejos en el interior es impresionante, pero están de frente a los ventanales y la principal función de los mismos es reflejar la ciudad, para que en ningún momento se pierda de vista. El menú internacional, especializado en platos europeos, está lleno de una gran variedad de opciones para escoger.

Horarios

De lunes a viernes, el bar funciona desde las 16:00 p.m. hasta las 23:00 p.m. Los sábados y domingo abre a las 14:00 p.m. Puedes reservar en línea aquí.

Cómo llegar

Mercedes Bar está en el piso 31 del famoso Hotel Ucrania, en la avenida Kutuzovsky. La estación de metro más cercana es Vystavochnaya, en la línea 4 (identificada con azul claro). La estación de tren de Kievskiy está a poco menos de 1 km.

5. Conservatory Lounge Bar

Entre plantas y vistas maravillosas del Kremlin, el Conservatory Lounge Bar es un aromático rooftop bar en Moscú que recibe a sus clientes en la calle Neglinnaya. La experiencia de tomar una bebida exótica en un micro invernadero es la oferta de valor de este sitio singular. El nombre asoma un poco del concepto, ecológico e inclinado hacia la botánica. ¿Deseas ingredientes naturales en un cóctel? Este es el lugar.

La terraza no solo posee una espectacular vista de la capital, sino que está llena de la suficiente luz natural y la variedad increíble de flores y pequeños arbustos en macetas elegantes. El menú es bastante amplio y lleno de alternativas muy curiosas.

Horarios

Abre de lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 23:00 p.m. Puedes reservar desde aquí.

Cómo llegar

El Conservatory Lounge Bar se encuentra en el piso 10 del hotel Ararat Park Hyatt, en la calle Neglinnaya, dentro del Anillo de los Jardines. La estación de metro más cercana es Plóshchad Revolutsii (línea 3, identificada con azul).

Finalmente, recuerda que si vas a viajar a Moscú y quieres saber más sobre los mejores lugares, no dudes en contactarnos. Contamos con guías privados en español que mejorarán tu experiencia en la ciudad.