Los miradores en Moscú tienen un encanto único, y más aún si tomamos en cuenta las maravillosas vistas que ofrecen de la capital rusa. Para que sepas cuáles son los mejores, te dejamos una lista de cinco que te impresionaran si planeas viajar a la urbe moscovita.

1. Campanario de Iván el Grande en el Kremlin

Si vas de tour a Moscú y visitas el Kremlin, no está de más subir hasta la plataforma de observación del campanario de Iván el Grande. Una vez allí, tendrás acceso a un hermoso panorama y podrás tomar las mejores fotos de postal.

La torre fue construida entre 1505 y 1508, y no solo es Patrimonio Cultural de Rusia, sino Patrimonio de la Humanidad considerado por la Unesco. Se encuentra entre la Plaza de la Catedral y la Plaza Ivanovskaya y es fácilmente visible por sus 81 metros de altura. Para el siglo XVI este era un milagro de la arquitectura rusa. Hoy es un elegante recordatorio de la misma.

Recuerda que el campanario forma parte de todo un complejo que también incluye el campanario de la Asunción y el anexo de Filaret. En este puedes encontrar una pequeña iglesia ortodoxa y distintas exposiciones. Por otro lado, si deseas ir al Kremlin de Moscú, no dudes en apuntarte a nuestro tour en el que tú mismo podrás marcar tu ruta.

2. Colina de los Gorriones (Vorobiovy Gory)

Otro de los miradores en Moscú que vale la pena visitar es el de la Colina de los GorrionesEsta es una zona histórica y uno de los lugares más bonitos e interesantes de la capital. Se encuentra a unos 230 metros aproximados sobre el nivel del mar. Al ser un punto alto, las vistas desde allí son bastante extraordinarias.

En la cima de la colina, a 85 metros sobre el río Moscova, se puede apreciar una gran panorámica de Moscú, incluyendo el centro, el Estadio Luzhniki, las iglesias del Kremlin y otros grandes monumentos que cambian por completo vistos desde arriba. La entrada a la plataforma es gratuita.

3. Hotel Ucrania

El Hotel Ucrania (Hotel Radisson-Royal) es uno de los rascacielos de Stalin y se construyó entre 1953 y 1957. Cuenta con la exorbitante altura de 206 metros y 34 pisos. Su mirador se encuentra ubicado en el número 33.

La entrada a la plataforma es gratuita para los huéspedes del hotel, al igual que para los clientes del restaurante BUONO que se halla en el edificio. Por otro lado, los demás visitantes que quieran solamente acceder al piso 33 para ver el panorama en 360° de la capital rusa tienen que pagar 1000 rublos (11 euros). Los niños de 6 a 14 años pagan solo 500 euros. Los menores de 6 años de edad no tienen necesidad de adquirir boleto.

Este es otro de los miradores de Moscú que no hay que perderse. La estación de metro más cercana al edificio es la de Kiyevskaya (línea 5, marcada en color café).

4. Catedral de Cristo Salvador

Seguimos la lista de los miradores en Moscú con la famosa Catedral de Cristo Salvador. Las plataformas de observación de la misma está a 40 metros de altura, lo que permite contemplar el centro moscovita y el río Moscova.

Así mismo, para poder subir al mirador debes tener reserva previa. Aunque la entrada al templo es gratuita, los precios para disfrutar de la experiencia panorámica van desde los 600 a los 1300 rublos. Para más información, es necesario ingresar en la página oficial de la Fundación Catedral de Cristo Salvador.

5. La famosa Torre Ostankino 

Finalmente, la Torre Ostankino cuenta con un mirador que hay que tomar en consideración si vas a viajar a Moscú. Con sus 540 metros de altura no es un lugar para acrofóbicos. Probablemente representa uno de los mejores sitios para ver la capital desde arriba.

El ingeniero Nikolái Nikitin es el responsable de esta increíble estructura que se terminó de construir en 1967. Hoy es la decimocuarta torre más alta del mundo y constituye todo un logro para la extinta Unión Soviética.

Aunque básicamente ofrece servicios de telecomunicaciones, hay dos plataformas de observación: una cubierta (a 337 metros) y otra a 340 metros de altura. Además, existe un restaurante panorámico al que igual puedes acceder. Los boletos para el mirador también se adquieren de forma online.

Por último, si quieres saber más sobre lo mejor de Moscú, siempre puedes contactarnos o inscribirte en alguno de nuestros tours.