Una de las actividades típicas para hacer en la capital rusa durante el invierno es patinar. Por ello, cada año se instalan más de 40 pistas de patinaje en Moscú. Solo basta con elegir una de ellas y divertirse el resto del día.

Si vas a viajar a Moscú en diciembre o en enero, recuerda que puedes contactarnos para saber cuáles son los mejores sitios de la ciudad e inscribirte en tours gratuitos.

1. El parque Gorki de Moscú 

Comenzamos nuestra lista de pistas de patinaje en Moscú con la que está ubicada en el popular parque Gorki. El área principal de esta pista puede llegar a medir hasta 16.000 metros cuadrados. Usualmente se divide en pabellones y hay uno específico para niños.

Así mismo, es posible pedir el servicio o asistencia de un “pingüino”, que no es más que un guía especializado para aquellos que no saben patinar, que se les hace difícil o que jamás han pisado una pista. Los boletos pueden comprarse de dos formas: por taquilla u online, en la página web del parque. Ten en cuenta que si compras el boleto en la web, te enviarán el mismo vía correo electrónico. Solo se permite adquirir seis boletos por correo. Los niños menores de 6 años entran gratis.

Así mismo, se vale llevar patines propios o alquilarlos. En el último caso, también se puede pedir un kit de protección extra para rodillas, brazos y muñecas. Este incluye un casco.

Por otro lado. Después de una buena sesión de patinaje, tienes la oportunidad de descansar y tomar algo en alguno de los 20 cafés dispuestos alrededor de la pista.

Cómo llegar

Para llegar al parque Gorki aborda el metro de Moscú hasta la estación Park Kultury o la estación Oktyabrskaya (línea 5, identificada con color café). Estas son las más cercanas a la entrada principal en la calle Krymski Val.

2. Pista de patinaje en el parque VDNKh 

Otra opción para ir a patinar en Moscú es la pista del parque VDNKh. Esta cuenta con 3 pabellones, una pista infantil y un pabellón empresarial. El acceso a la pista solo se puede realizar desde el pabellón elegido antes de comprar los boletos y en la hora indicada en los mismos. Si pasan 30 minutos y el cliente no se presenta, entonces el billete queda automáticamente cancelado. Ingresa aquí para adquirir una entrada.

Para contratar un guía de principiantes hay que solicitar la alternativa First Steps on Ice, desde el website del parque o en taquilla. Si lo haces tendrás una hora con un entrenador personalizado sobre la pista.

Cerca de la pista de patinaje en el parque VDNKh usualmente se realizan diferentes exposiciones fotográficas y de arte durante la temporada invernal. Así que después de una sesión, vale la pena visitarlas.

Cómo llegar

Puedes abordar el metro de Moscú hacia la línea 6, identificada con naranja, y bajarte en la estación VDNKh. También es posible tomar autobús. Los numerados con M9, T13, 15, 33, 56, 76, 85, 93, 136, 154, 172, 195, 244 te llevaran hasta el parque.

3. Jardín del Hermitage

En el Jardín del Hermitage encontrarás otra de las famosas pistas para patinar en Moscú. Suele medir unos 4.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie natural. Sin embargo, en el lugar también hay un área con una pista artificial de 900 metros cuadrados. Esta última comienza a utilizarse más durante los deshielos del invierno moscovita.

El sitio ofrece un pabellón con calefacción, un guardarropa para la clientela, un mostrador de bocadillos y alquiler de patines. Aparte de ello, está rodeado de cafeterías, bares y restaurantes como FOOD BAZAR o Veranda 32.05, por mencionar solo algunos.

Es posible comprar las entradas en taquilla, pero también de forma online. Los niños menores de 7 años entran de manera gratuita.

Cómo llegar

Queda en la calle Karetnyy Ryad. Para llegar hay que tomar el metro de Moscú hasta una de las siguientes estaciones: Tverskaya (en la línea 2, identificada con verde), Pushkinskaya (línea 7, marcada con púrpura) o Chejovskaya (línea 9, en gris).

4. Pista en el Parque Sokólniki

La pista de patinaje del Parque Sokólniki tienen una particularidad: se abren tres y dos de ellas son gratuitas. Pocas veces cambian esta modalidad. El área central del parque suele ser ocupada por una pista gigante de hielo natural, pero solo cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Las instalaciones de la pista “Hielo” (artificial) están equipadas con tecnología canadiense y cuentan con un sistema de luces que, en la oscuridad, simulan las auroras boreales. Es conocida como una de las pistas más coloridas en la capital rusa.

Los puntos de alquiler de patines y los cafés no faltan en el lugar. En 2020 un hospital temporal para pacientes con COVID-19 se instaló en el Parque Sokólnini, por lo que no fueron puestas en marchas sus pistas. Habrá que esperar una nueva temporada invernal para elegir esta alternativa para patinar en Moscú.

Cómo llegar

Se puede llegar al parque tomando el metro de Moscú y bajándose en la estación Sokólniki, de la línea 1, identificada con rojo.

5. Pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Roja (frente a los Almacenes GUM)

La última pista de nuestra lista para patinar en Moscú es la que está en la Plaza Roja y que es organizada por las Galerías GUM. Esta resulta una excelente opción si quieres disfrutar del centro de la ciudad de una forma completamente distinta. Los adornos y edificios alrededor se vuelven un panorama encantador mientras te deslizas sobre el hielo.

Aquí también se realizan actos y espectáculos de patinadores profesionales, por lo que, si no quieres divertirte en la pista, entonces podrás quedarte como espectador. Puedes comprar los boletos en la página oficial.

Cómo llegar

Una alternativa es tomar el metro de Moscú hasta Plóshchad Revolutsii (línea 3, identificada con azul) o Okhotny Ryad (línea 1, marcada en rojo).

Recuerda que si quieres contar con un guía en Moscú en español, puedes contactarnos o apuntarte a alguno de nuestros tours, incluso de forma gratuita.