En la capital de Rusia hay una larga lista de restaurantes en los cuáles disfrutar diferentes tipos de comida. Se pueden hallar desde establecimientos centrados en la cocina rusa hasta otros especializados en platos extranjeros: las alternativas son realmente variadas. Sin embargo, hoy solo reseñamos los mejores restaurantes de Moscú, para que sepas dónde encontrar los menús más destacados y los lugares más valorados en la ciudad.

Mejores restaurantes de Moscú

1. White Rabbit

Comenzamos con White Rabbit, que está ubicado en el centro de Moscú y es toda una referencia gastronómica en la ciudad. De acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants, obtuvo el puesto número 13 de los 50 mejores restaurantes del globo en 2019, siendo el primero ruso en acercarse tanto al top 10. Por otro lado, ha ganado más de 12 premios en la última década. Este también es un bar con una hermosa vista de la capital, debido a que se encuentra en la planta 16 del Smolensky Passage Center.

La decoración del sitio es sumamente moderna y elegante, toda cubierta por una cúpula. En alusión al nombre, el tema principal son los conejos. De hecho, sus menús tienen una particular textura suave que parece un tipo de pelaje (sintético, por supuesto). Esto se debe a que se inspira en el cuento “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll.

Respecto a la comida que se sirve en White Rabbit: se centra en gastronomía rusa, pero también ofrece variantes de platos internacionales. Por ello hay opciones que van desde diferentes tipos de caviar, aspic y ensaladas, hasta paté de conejo, sopas francesas y pulpo a la barbacoa, por nombrar solo algunas. Igualmente, su carta de vinos incluye una selección europea y asiática bastante completa. Puedes encontrar el resto del menú aquí.

Precio y más información

El precio por almuerzo o cena se encuentra entre los 3.000 y 4.000 rublos (34 y 45 euros). Es posible reservar desde la página web del restaurante.

  • Datos importantes:

  1. No se permite la entrada al restaurante a niños menores de 3 años después de las 18:00 p.m.
  2. Se prohíbe entrar en ropa playera, deportiva o casual.
  3. Es necesario llegar a la hora pautada en la reservación. Si tardas más de 15 minutos, perderás la misma.

Horario

Abre de lunes a domingo, a partir del mediodía y hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

White Rabbit se ubica en la planta 16 del Smolensky Passage Center (Pasaje de Smolensky) en la Plaza Smolenskaya, a 0,6 km de Novy Arbat. La estación de metro más cercana es Smolenskaya (en la línea 4, identificada con color azul claro).

Mejores restaurantes de Moscú

2. Café Pushkin

Seguimos nuestra lista de mejores restaurantes de Moscú con el Café Pushkin, que está en todo el corazón de la ciudad. Resulta particularmente emblemático por la historia romántica que lo precede. El relato es el siguiente: en 1964, se hizo muy famosa en Europa una canción del artista francés Gilbert Bécaud, que este le dedicó a una guía rusa llamada Natalie. En la letra, Gilbert mencionaba un supuesto “Café Pushkin”.

Motivados por la bonita canción, algunos turistas franceses que viajaron a Moscú intentaron encontrar el café. Pero había un problema: ¡El local no existía en realidad! Solo era una invención del imaginativo Bécaud. Sin embargo, a finales del siglo XX al restaurador Andrey Dellos se le ocurrió la idea de crear verdaderamente el Café Pushkin. El mismo fue inaugurado en 1999, justamente con Gilbert Bécaud interpretando la canción “Natalie” en vivo. Además de ello, el nombre del lugar alude al escritor ruso Alexánder Pushkin.

Actualmente, este restaurante es de los más famosos de Moscú, no puede faltar en ninguna guía gastronómica y su ambiente es tranquilo y cómodo. También está formado por tres salas y una terraza. El menú incluye principalmente platos rusos y una selección de la cocina francesa. Puedes revisarlo en el website oficial.

Precio y más información

El precio de una comida aquí puede costar en promedio 2.500 rublos (28 euros). Es posible reservar desde la página web.

  • Datos importantes

  1. Hay que seguir un código de vestimenta: casual/elegante durante el día y de cóctel en la noche.
  2. La reserva solo se mantiene por 20 minutos a partir de la hora acordada con el cliente. La perderás si llegas después de ese tiempo.

Horario

El Café Pushkin abre todos los días. Sin embargo, sus salas tienen horarios propios. La sala “Farmacia” funciona desde las 08:00 a.m. hasta las 23:30 p.m. de domingo a miércoles; de jueves a sábado abre las 24 horas. La sala “Biblioteca” está abierta diariamente desde el mediodía hasta las 23:30 p.m.

Ubicación

Se ubica en el Boulevard Tverskoy, a poca distancia de la estación de metro Tverskaya (línea 2, marcada con verde). También es posible bajarse en la estación Pushkinskaya (línea 7, identificada con púrpura).

3. Restaurante Turandot

El nombre de Andrey Dellos también está ligado al Turandot, considerado otro de los mejores restaurantes de Moscú. Junto con el decorador Alexander Popov, convirtió lo que quedaba de la mansión de Rimsky-Korsakov (un gran favorito de Catalina La Grande) en un establecimiento de primera categoría, que se asemeja a un palacio con una mezcla de estilos que unen a Occidente y Oriente en un solo lugar.

El Restaurante Turandot abrió en 2005. Su fachada y su interior lujoso son el producto de un arduo esfuerzo de cientos de escultores que se ocuparon de trabajar en molduras de alabastro y yeso, pinturas decorativas, muebles tallados y una iluminación proveniente de candelabros colgantes. Algunos de los elementos internos fueron importados de Francia, Inglaterra e Italia. El nombre del sitio se debe a la conocida historia “Turandot” de Petit de La Croix que luego fue adaptada a la ópera. Este es un entretenido relato sobre una princesa china.

Ahora, referente al tipo de cocina que es posible encontrar en el restaurante: aunque se prepara comida rusa, en realidad se ofrece una amplia lista de platillos internacionales, sobre todo europeos y asiáticos. Hay gran influencia japonesa (sushi), tailandesa, china, vietnamita y francesa. Ejemplos son las vieiras del Lejano Oriente con tomate y salsa de jengibre, el bistec con foie gras, trufa y espárragos tempura o la ternera estilo chino. El menú lo obtendrás aquí.

Precio y más información

Los precios de una cena en el Turandot van desde los 3.700 a los 4.800 rublos (de 41 a 54 euros). Es sencillo reservar de forma online.

  • Datos importantes 

  1. Se debe cumplir con un código de vestimenta formal.

Horario

Abre todos los días, desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el Boulevard Tverskoy, justo al lado del Café Pushkin. La estación de metro más cercana es Tverskaya (línea 2, marcada con verde) o la estación Pushkinskaya (línea 7, identificada con púrpura). Caminando al noreste por la calle Tverskaya, se llega en 5 minutos.

4. Savva 

Savva está ubicado frente al icónico Teatro Bolshoi. Lleva su nombre actual en honor al mecenas Savva Mámontov, uno de los responsables de la fabricación de las primeras matrioshkas en Rusia. Resulta otro de los mejores restaurantes de Moscú, con sus dos plantas, su techo pintado y sus magnificas columnas, que de hecho están bajo la protección de la Sociedad para la Conservación de Monumentos Históricos.

Si hay algo en lo que destaca Savva es en su carta de vinos, con más de 250 opciones para escoger. Constituye uno de los pocos lugares en Moscú donde se puede degustar el vino Lodovico. El menú combina comida rusa, centroeuropea y de Europa del Este. Por ejemplo, ravioles de calabaza con foie gras frito, caviar de esturión, forshmak escandinavo, bacalao al carbón con crema de brócoli, conejo braseado con setas, etc.

Precio y más información

El precio por comer en Savva se encuentra entre los 4.500 y los 5.000 rublos (50 y 56 euros). Reserva una mesa aquí.

Horario

Funciona diariamente desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Se encuentra en el Hotel Metropol en Teatralny proezd. La estación de metro más cercana para llegar es Teatralnaya, en la línea 2 del metro de Moscú, identificada con verde.

5. Restaurante panasiático Zodiac

White Rabbit Family es un grupo de empresas propietarias de 11 prestigiosos establecimientos gastronómicos en la capital de Rusia y otros 12 en Sochi. Como se puede intuir por el nombre, es la compañía que maneja White Rabbit (el primero de nuestra lista de los mejores restaurantes de Moscú). No obstante, también es quién se encarga del Restaurante panasiático Zodiac.

Entre los restaurantes de comida asiática en Moscú, Zodiac seguramente es uno de los más destacados con su estilo minimalista y modernizado. El lugar reúne comida de Japón, Malasia, China, Tailandia y Vietnam, además de una carta de vinos única en toda la ciudad. Es un sitio actual que no ha pasado de moda y cuyos platos parecen verdaderas obras de arte. El menú se encuentra publicado en la página web oficial.

Precio y más información

Por persona, un almuerzo o cena puede tener un precio a partir de los 1.800 rublos (20 euros). Puedes reservar desde aquí.

Horario

Funciona diariamente desde el mediodía hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Está en el primer piso del Smolensky Passage Center (Pasaje de Smolensky) en la Plaza Smolenskaya, a 0,6 km de Novy Arbat. La estación de metro más cercana es Smolenskaya (línea 4, identificada con color azul).

6. Nobu

El Nobu de Moscú es uno de los más de 33 restaurantes con el mismo nombre que están repartidos en ciudades de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y el Caribe. El primero de esta cadena fue inaugurado por Robert de Niro y Nobu Matsuhisa en Nueva York, durante el año 1993.

Este se encuentra entre los mejores restaurantes de Moscú no solo por su fama culinaria, sino por su diseño. Cuenta con 4 áreas importantes: un salón con un bar de sushi, dos salas VIP y un lounge-bar. Su ubicación a una altura de cuatro pisos y sus grandes ventanales permiten obtener un buen panorama de la capital.

La especialidad aquí es la comida japonesa. Por lo que no solo puedes probar sushi, sino otra variedad de platos originarios de la cocina nipona. La ventaja es que el personal frecuentemente habla inglés. Revisa el menú en el website.

Precios y más información

Por persona, los precios por comida van desde los 1.800 hasta los 3.700 rublos (de 20 a 41 euros). Para reservar llama al+7 (495) 645-3191.

Horario

Abre diariamente desde las 13:00 p.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Queda en la calle Bolshaya Dmitrovka, a 0,2 kilómetros del monumento a Yury Dolgoruky. La estación del metro más cercana es Chejovskaya (línea 9, marcada en gris).

7. Wine and Crab

Como lo indica su nombre, si hay algo en lo que se especializa Wine and Crab es en cangrejos y en vinos. Respecto a estos últimos, cuenta con más de 900 tipos en su carta. De acuerdo con su propia administración, es un restaurante de vanguardia. Hoy está entre los mejores restaurantes de Moscú por su interesante combinación de platillos, el servicio y su ambiente moderno.

Wine and Crab ofrece al menos 8 clases de cangrejo. Algunos incluso no se han visto en otros establecimientos de Moscú. Se mantienen a la vista del público en una enorme pecera en el local. El menú incluye nombres como “cangrejo azul” (proveniente de Sri Lanka), “cangrejo de Kamchatka” o “cangrejo peludo”. Las alternativas son muy variadas y, si no incluyen cangrejos, están preparadas con mariscos o pescado en general. Por ejemplo, bacalao negro con alcachofa de Jerusalén, bagre cocido en horno sobre piedras o camarones magadán en hielo.

Revisa la oferta culinaria aquí.

Precios y más información

Sin incluir bebidas, el cheque promedio a pagar en Wine and Crab es de 2.500 rublos (28 euros). Puedes reservar desde la página web.

Horario

Se mantiene abierto todos los días, desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Está situado cerca de la Plaza Roja, en la calle Nikolskaya. A 200 metros está la estación de Plóshchad Revolutsii (línea 3, identificada con azul).

8. Selfie

En la clasificación de The World’s Best Restaurants, Selfie ocupa el lugar número 65. El diseño estuvo a cargo de Valery Lizunov, responsable de los amplios ventanales con vista hacia el Anillo de los Jardines y su terraza exterior (en 2015 fue catalogada como una de las mejores de Moscú). Esta vez, el menú se centra en 15 regiones de la Federación Rusa. Sus chefs, Vladimir Mukhin y Anatoly Kazakov, son famosos por sus recetas tradicionales y creativas.

Revisa la oferta gastronómica aquí.

Precio

El precio por persona (sin incluir bebidas) se encuentra entre los 1.400 y 2.000 rublos (16 y 22 euros). Aquí hallarás el formulario para reservar. Adicionalmente, cuenta con servicio delivery.

Horario

Abre todos los días de la semana, desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Se ubica en el boulevard Novinsky, dentro del distrito de Presnensky de Moscú. La estación de metro más cercana es Barrikadnaya (línea 7, identificada con púrpura).

9. Cristal Room Baccarat

Este establecimiento que incluimos en nuestra lista de mejores restaurantes de Moscú se dedica a la cocina francesa. El estilo del lugar tiene la estampa del reconocido diseñador industrial Philippe Starck (también encargado del diseño del Museo Baccarat, en París). Cristal Room pertenece a la Société Baccarat, una empresa que existe desde 1764 y que elabora exquisitos cristales. La misma goza de fama mundial, especialmente en Europa.

La mansión en la que funciona el restaurante antes fue la farmacia de Ferrein y data de 1899. Así mismo, el interior elegante y afrancesado del Cristal Room Baccarat combina con su comida gourmet. El menú principal incorpora opciones como escalope de foie gras de pato con salsa de frutos rojos y negros, langostinos con salsa de pimiento espelette y entrecot de ternera con chalotas y salsa de vino tinto. El resto de platos puedes verlos aquí.

Precio y más información

Una cena individual en Cristal Room Baccarat puede tener un precio de 3.000 a 7.000 rublos (33 a 78 euros). Llama al +7 (495) 933-33-89 para realizar una reserva.

  • Datos importantes

  1. Es necesario seguir un código de vestimenta formal, sin excepciones.

Horario

Abre todos los días desde las 12:00 p.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Funciona en el segundo piso de la Moscow Maison Baccarat, en la calle Nikolskaya. Para llegar, se puede tomar el metro hasta Ploshchad Revolyutsii (línea 3, identificada con azul).

10. AQ Kictchen

Este es un restaurante moderno cuyo concepto son las nuevas tendencias gastronómicas. Es un sitio con un diseño que combina diferentes estilos contemporáneos. También se encuentra valorado en The World’s Best Restaurants. Su especialidad es la comida mediterránea y los clásicos platos rusos, que son preparados por un chef argentino-mallorquín.

El menú no es amplio, pero lo compensan sus atractivas ofertas. Léelo aquí.

Precio

El precio promedio por persona (incluyendo bebidas) es de 3.300 rublos (36 euros). Se permite reservar online.

Horario

Funciona todos los días, desde las 11:00 a.m. hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Se ubica en la calle Bolshaya Gruzinskaya, cerca de la estación de metro de Belorusskaya (línea 5, identificada con color café). Otra estación cercana es Mayakovskaya (línea 2, identificada con verde).

11. Semifreddo

Semifreddo entra en la lista de mejores restaurantes de Moscú debido a su menú de comida italiana (cortesía de Nino Graziano), su servicio y su sobrio e iluminado interior con una decoración clásica. Se dedica a la alta cocina siciliana desde su inauguración en 2003. Cuenta con espacio con mesas en el exterior.

Su oferta culinaria es actualizada anualmente, aunque platos como los camarones rojos sicilianos, pasta bottoni y Brasatto di Vitello se mantienen en la carta. Puedes ver la misma aquí.

Precio

Por persona, el precio promedio es de 3.700 rublos (41 euros). Para reservar, llama al +7 (495) 181-5555.

Horario

Abre desde el mediodía hasta las 23:30 p.m. toda la semana.

Ubicación

Está ubicado en la calle Timura Frunze, a pocos metros del Museo Estatal de León Tolstói. La estación de metro más cercana es Park Kultury (línea 5, identificada con color café).

12. Severyane

El último de los restaurantes reseñados en esta lista es Severyane, conocido por su cocina innovadora. La responsable de su diseño moderno y de contrastes es Natalya Belonogova. Los candelabros de este lugar parecen estar flotando, pero en realidad cuelgan de un hilo de pescar parcialmente invisible debido a un juego de luces. Adicionalmente, el sitio cuenta con un bar y ofrece una interesante selección de té de hierbas.

El menú se centra en comida rusa y algunos platos europeos a la parrilla. Famosos son sus platillos de bacalao siberiano con crema de hinojo y la gallina de corral asada a fuego lento, aprobados por The World’s 50 Best Restaurants. El menú se encuentra publicado en su página web.

Precio y más información

El precio por persona se encuentra entre los 2.400 y los 3.000 rublos (27 a 33 euros). La reservación puede realizarse online.

Horario

Abre todos los días de la semana, desde las 9:00 a.m hasta las 00:00 a.m.

Ubicación

Se ubica en la calle Bol’shaya Nikitskaya, en el Anillo de los Jardines. La estación de metro más cercana es Aleksandrovsky Sad (línea 4, identificada con azul claro).

Finalmente, recuerda que puedes inscribirte en nuestro tour de cocina rusa, en el que probarás autentica comida local es un restaurante con estilo soviético. También puedes participar en cualquiera de las excursiones en Moscú que tenemos para ti.